Rocío Rosales es la Reina del Poncho 2016

Noticias 14/07/2016 Por Paula Argañaraz
Con un imponente marco de público que se acercó desde todos los rincones de la provincia para alentar a las candidatas, se llevó a cabo en el Cine Teatro Catamarca, la elección de la Reina de la 46° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, organizada por la Secretaría de Turismo de Catamarca, que coronó soberana a Rocío Rosales, representante de la ciudad Capital.
Reina del Poncho Rocio Rosales

Acompañarán a la nueva Reina del Poncho, la Primera Princesa, Anahí Canciani, de Fray Mamerto Esquiú y Segunda Princesa, María José Fernández de La Paz. También fueron coronadas Miss Elegancia, Micaela Vallejos representante de Andalgalá y Miss Simpatía, Florencia Cordero, del departamento Valle Viejo.

Las dieciséis jóvenes Orieta Sosa (Ambato), Ania Olivito Borreguero (Ancasti), Micaela Vallejos (Andalgalá), Sandra Salva (Antofagasta de la Sierra), Daniela Toranzo (Belén), Luciana Melina Arrascaeta (Capayán), Diana Jazmín Acosta (El Alto), Anahí Canciani (Fray Mamerto Esquiú), María José Fernández (La Paz), María José Noriega (Paclín), Mariel Páez (Pomán), Rocío del Valle Rosales (San Fernando del Valle de Catamarca), Yamila Aguirre (Santa María), Mariel Luna (Santa Rosa), Dafne Ailen Guardo (Tinogasta) y Florencia Cordero (Valle Viejo), disfrutaron una verdadera noche de gala, con el afectuoso calor del público que colmo la sala, en un espectáculo que año a año renueva su propuesta y nivel escénico.

En la apertura de la ceremonia, que estuvo conducida por Gloria Gutiérrez y Pablo Orellana, las chicas lucieron ponchos creación del artesano Ramón Baigorria, del emprendimiento Rua Chaky de Belén, imitando la textura de la bandera Argentina, en homenaje al Bicentenario de la Independencia de la Patria. El “Music Boulevard Catamarca”, del Instituto Rubinstein, deslumbro con su banda, cantantes y bailarines, y una performance integral de los jóvenes staff, con la participación de un grupo de niños, que recibió todos los aplausos.

Entre pasadas, las candidatas se presentaron al jurado y al público, a través de vídeos en los que plasmaron los atributos turísticos de su lugar de origen, una misión que les gustaría realizar para beneficio de su pueblo y porqué les gustaría ser la Reina del Poncho. Los vídeos fueron grabados en los verdes paisajes de “Cabañas Descansar Samay”, donde las candidatas estuvieron alojadas durante toda su estadía en la ciudad.

Agustina Barot, la Reina saliente, engalano la pasarela con diseños del talentoso Atilio Páez, que vistió también a todas las candidatas, con vestidos de gala de alta costura.

Además, las chicas lucieron vestidos y accesorios artesanales de Ridicula by Ivana Vi de Santa María, jeans de Maycla by Gell Jeans, con zapatos de Batistella y peinados de Joaquín Moreno para Bellissima.

El jurado, que tuvo la difícil tarea de elegir a la ganadora, estuvo integrado por: María Marta Macedo, Leandro Samame, Meliza Prevedello, Víctor Ahumada, Patricia Saseta, Maximiliano Brumec, Natalia Ponferrada, Paula Novaro, Raúl Kotler, Carolina Cabrera, Teresita Romero y Norma Ybarra. Con la fiscalización general del escribano Luis Parra.

Cabe destacar también, la tarea de todo el equipo de Eventos y Comunicación de la Secretaría de Turismo, que coordino todos los detalles de la elección y la preparación de las jóvenes donde participaron profesores de educación física y especialistas en nutrición, pasarela, peinado, cuidado de la piel y maquillaje del Instituto Salud Belleza.

La nueva Reina del Poncho Rocío Rosales recibió un contrato por un año de la Secretaría de Trismo de la provincia y pasajes de la Empresa Gral. Urquiza para representar a la provincia en todo el país. La Reina y las princesas también recibieron premios de los locales de Alto del Solar, Farmacias Minerva, Ministerio de Turismo de la Nación, Lencería Beatrice y Maycla by Gell Jeans.

Te puede interesar