Moda en Conectarde con ponchos bien catamarqueños

Todos los viernes el programa #Conectarde conducido por Lucía Acosta y Lucía Bulacios y producción de Exequiel Maza, se viste de moda con el micro que lleva adelante NG Eventos Integrales. La propuesta incluye colecciones, accesorios, calzado, novedades y desfiles. Todas las participantes son catamarqueñas.

Eventos 05/08/2020 Prensa Grupo NG Catamarca
Ponchos1

Terminó julio y desde NG Eventos Integrales, empresa encargada de la producción del micro de moda, se decidió homenajear al Poncho catamarqueño, con sus dos grandes fiestas que se realizan en el mes de julio:

  • La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (SFVC) 
  • Fiesta Provincial Cuna del Poncho (Belén).               

Ponchos4
La idea de mostrar esta prenda tan nuestra, tan arraigada a la historia, la cultura y el turismo de Catamarca, que muchas veces fue como regalo a personalidades provinciales, nacionales e internacionales, solo por nombrar algunas, Papa Francisco, Presidente de EEUU Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, Reina Máxima de Holanda,  desde lo fashion y como llevarlo puesto sin que se vea de la forma tradicional (lo mas largo al frente y espalda).   

  Ponchos3
Los ponchos artesanales, impresionantes, de diferentes hilados y texturas, teñidos con tintes naturales y tejidos en telares rústicos, que se mostraron en el micro de moda, son de la Cuna del Poncho, Belén. 

Agradecemos a los artesanos por los maravillosos diseños, a la logística de la Directora de Artesanías de la Municipalidad de Belén Maribel Garay y al Secretarío de Turismo de la Municipalidad de Belén Nicolás Reinoso.

Ponchos2

Te puede interesar
LL4

Nueva travesía de Kayak en luna llena

Eventos 21/02/2024

Una vez más, los turistas de la ciudad y residentes tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de la travesía en kayak con la compañía de la luna llena, en el Dique el Jumeal. Será este viernes 23 de febrero mediante una interesante propuesta que ofrece la profesora Verónica Peirano.

CarnavalCatucho (1)

Carnaval Catucho en el Club Sarmiento

Eventos 10/02/2024

El Club Sarmiento fue el lugar designado para el Carnaval de la Caravana Catucha, primera de las ocho estaciones chayeras del circuito “Catamarca es Chaya y Carnaval” que se llevarán a cabo en distintos puntos del Valle Central durante las celebraciones carnavaleras de 2024.

WhatsApp Image 2024-02-10 at 21.06.55

El diablo del carnaval se despertó en Casa de la Puna

Eventos 13/02/2024

El desentierro del Pujllay convocó a ayer a un público entusiasta que se reunió en Casa de la Puna para vivir el festejo tradicional entre música, baile, harina y albahaca. La Comparsa Inti Raymi le puso arte y alma al ritual que forma parte del carnaval norteño.

Piro 11

Jueves de Magia, Feria y Folklore en la Casa de la Puna

Eventos 25/01/2024

Una vez más, la Casa de la Puna se apresta a vivir la doble propuesta de cada jueves en este mes de enero, con una nueva edición de la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” y la Peña Estable, a lo que se suma en esta oportunidad, un espectáculo de magia para niños y grandes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.