Moda en Conectarde con ponchos bien catamarqueños

Eventos 05/08/2020 Por Prensa Grupo NG Catamarca
Todos los viernes el programa #Conectarde conducido por Lucía Acosta y Lucía Bulacios y producción de Exequiel Maza, se viste de moda con el micro que lleva adelante NG Eventos Integrales. La propuesta incluye colecciones, accesorios, calzado, novedades y desfiles. Todas las participantes son catamarqueñas.

Terminó julio y desde NG Eventos Integrales, empresa encargada de la producción del micro de moda, se decidió homenajear al Poncho catamarqueño, con sus dos grandes fiestas que se realizan en el mes de julio:

  • La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho (SFVC) 
  • Fiesta Provincial Cuna del Poncho (Belén).               

Ponchos4
La idea de mostrar esta prenda tan nuestra, tan arraigada a la historia, la cultura y el turismo de Catamarca, que muchas veces fue como regalo a personalidades provinciales, nacionales e internacionales, solo por nombrar algunas, Papa Francisco, Presidente de EEUU Barack Obama, la primera dama Michelle Obama, Reina Máxima de Holanda,  desde lo fashion y como llevarlo puesto sin que se vea de la forma tradicional (lo mas largo al frente y espalda).   

  Ponchos3
Los ponchos artesanales, impresionantes, de diferentes hilados y texturas, teñidos con tintes naturales y tejidos en telares rústicos, que se mostraron en el micro de moda, son de la Cuna del Poncho, Belén. 

Agradecemos a los artesanos por los maravillosos diseños, a la logística de la Directora de Artesanías de la Municipalidad de Belén Maribel Garay y al Secretarío de Turismo de la Municipalidad de Belén Nicolás Reinoso.

Ponchos2

Te puede interesar