Cerró con éxito la edición catamarqueña del Circuito Internacional de Golf

Noticias 25/07/2016 Por Prensa SecTur Catamarca
Culminó la etapa catamarqueña del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino “Copa Los Haroldos” 2016, que se realizó en las instalaciones del Jockey Catamarca Golf Club.
golf 1

Catamarca de esta manera realizo su cuarta edición consecutiva en un trabajo conjunto entre el ente organizador y la Secretaria de Turismo de Catamarca donde participaron unos 60 golfistas de Catamarca y La Rioja.

En este 2016, al circuito, se sumaron más fechas en Uruguay, Brasil y Paraguay en tanto que se incorporan México, Colombia, Bolivia y Perú como países sedes. Este circuito, por sus características, es el evento de golf amateurs temático más grande a nivel internacional, ya que al día de la fecha se encuentra en más de 100 ciudades de Latinoamérica, entendiéndose que se juega en todas las provincias de Argentina y sus ciudades principales.

Durante la cuarta edición, finalizada en Diciembre pasado, en la provincia de Mendoza, participaron a lo largo de todo el año más de 9000 jugadores de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay fueron parte del Circuito, que logró un año de juego ininterrumpido a través de nueve provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 55 ciudades de cuatro países.

La historia

El programa de golf y vinos, creado por Fabian Lencinas, Director de Andina Productora y Director General del Circuito, en alianza con Bodegas de Argentina y que comenzó solamente con siete provincias vitivinícolas de Argentina, se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica, hoy con más de setenta y dos ciudades en siete países es el evento de golf amateurs más grande a nivel internacional.

Todos los años el Circuito recibe el apoyo de las carteras de turismo, internacionales, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.

El Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos recorre así su quinto año consecutivo de una actividad que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables. Golf por los Caminos del Vino es un programa que tiende a promocionar los destinos turísticos de Argentina ligados al segmento golf dentro del País para el movimiento turístico interno como fuera del mismo para la captación de turismo internacional difundiendo cada una de las provincias y sus distintos atractivos todo ligado a la difusión de nuestros vinos como bebida nacional, los cuales son reconocidos en el mundo entero.

Datos

• En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.

• En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.

• En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades)

• La edición 2014 integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.

• En 2015 fueron 56 ciudades de Argentina y 20 ciudades de Sudamérica.

Te puede interesar