Libros y tecnología: regalos para jugar, aprender y cuidar la infancia

Una guía de sugerencias para darles un feliz de día de la niñez a los chicos y chicas de la familia este domingo.

Consejos 15/08/2020
videojuegos-ahorrar-ninos

Se viene el día de la infancia. Chicas y chicos de la familia esperan regalos y sorpresas. ¿Complicada con las ideas en este año tan raro? Aquí algunas sugerencias, tanto para quienes están a full con el mundo techie como para compensarles las pantallas con nuevos y curiosos títulos en la biblioteca.

PARA LOS TECH KIDS

-MONITOR FUTURISTA CON IMAGEN PERFECTA

El monitor curvo es el preferido de los amantes de la diversión en red. Gracias a la tecnología AMD FreeSync, se minimizan los parpadeos de la pantalla. El modo gaming optimiza al instante los colores y el contraste, para disfrutar las distintas escenas. (Samsung)

-PARLANTES A TODO VOLUMEN

El parlante portátil Bluetooh Speaker PK7 es fácil de trasladar para escuchar música en el lugar que prefieras. Resistencia IPX5, iluminación multicolor y una batería que puede durar hasta 22 horas. (LG)

-AURICULARES PARA QUE VUELEN EN SU PLANETA

Los auriculares internos inalámbricos WI-SP500 incluyen un diafragma de tipo abierto de 13,5 mm que permite la entrada del sonido ambiente natural. Su diseño garantiza que los tapones permanezcan en su sitio. (Sony)

-SMARTPHONE QUE LES PONE EL MUNDO EN SUS MANOS

Con tres cámaras de 13, 8 y 5 MP, el Galaxy A20s, tiene una alta calidad fotográfica junto a una pantalla de 6.5 pulgadas y un potente procesador. (Samsung)

-CONSOLA PLAY 4 PARA FANS DEL OCIO ELECTRÓNICO

Fue uno de los videojuegos que marcó los pasos de los pequeños (y no tanto) gamers. Y nunca pasa de moda. La versión MegaPack viene con 3 juegos de Horizon Zero Dawn Complete Edition, Days Gone, Grand Theft Auto V Premium Edition, Fortnite voucher y 3 meses PS Plus. (PlayStation)

-EQUIPO DE GAMING SÓLO PARA EXPERTOS Y EXPERTAS

De alto rendimiento, es el equipo perfecto para aventurarse en el universo gaming. ¿Por qué no? ¿Alguna vez navegaste por el espacio y viste la tierra desde el exterior? Entonces, atrevete a viajar por las estrellas con esta notebook. (Acer Nitro 5)

PARA MINI LECTURAS Y GRANDES BIBLIOTECAS DESDE LA INFANCIA

-DE 4 A 6 AÑOS: DEJÁ VOLAR TU IMAGINACIÓN

1. “Lili y Teo. La magia del orden”: Una historia protagonizada por una lechuza y una ardilla con tips para mantener
todo en su lugar (Marie Kondo, Beascoa)
2. “El mundo de Lyna”: Para colorear. Viene con stickers y los personajes de la familia anormal (Lyna Vallejos, Altea)
3. “Mayor y menor 15”: Historietas del derecho y del revés (Chanti, Sudamericana)
4. “El día que los árboles volaron”: Una mirada emotiva sobre el medioambiente (Gioconda Belli, Planeta)

-DE 6 A 8: DERRIBÁ LOS OBSTÁCULOS

1. “Juegos de lengua para aprender a escribir bien”: Actividades para entrenar la escritura (Angels Navarro, Terapias Verdes)
2. “The Loud House ¡qué vida tan loca!”: Aventuras y enredos divertidos (The Loud House 4, Aldea)
3. “Pasa en las mejores familias”: Una mirada sobre los vínculos (Diego Barros,
Planeta).
4. “Todos deberíamos ser feministas”: Un mensaje de igualdad para pequeños lectores (Chimamanda Ngozi Adichie, Beascoa).

 -DE 8 A 12: TODO ES POSIBLE

1. “¡Locuras en el escenario!”: Un concurso de teatro y la obra de Romeo y Julieta (Lady Pecas, Montena)
2. “Los Compas y la cámara del tiempo”: Encuentran un objeto especial en una expo de viejos recuerdos ¿en qué lío se meterán? (Mikecrack, El Trollino y Timba VK, Ediciones Martínez Roca)
3. “Harry Potter y las reliquias de la muerte”: Reedición con nuevas tapas (J.K. Rowling, Salamandra)
4. “La diversión de Martina”: Una serie de libros con imaginación desbordante (Martina D’ Antiochia, Montena).

Te puede interesar
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%