Facebook desarrollará anteojos inteligentes que bloquean el ruido de fondo

Tecnología 08/09/2020
El nuevo sistema sofisticado consta de varios micrófonos que captan los sonidos del ambiente y cuentan con un programa que rastrea los movimientos de la cabeza y los ojos para encontrar el punto de atención de una persona.
Facebook anteojos

Facebook está trabajando en un gran desarrollo tecnológico, ya que busca que sus anteojos inteligentes generen más percepción que las que existen hasta el momento.

Los nuevos avances permiten escuchar mejor en espacios ruidosos, ya que bajan la acústica de fondo.

El nuevo sistema sofisticado consta de varios micrófonos que captan los sonidos del ambiente y cuentan con un programa que rastrea los movimientos de la cabeza y los ojos para encontrar el punto de atención de una persona. Además los anteojos tecnológicos cuentan con altavoces que aumentan el volumen del canal deseado.

La idea de Facebook es que los sujetos puedan tener una mayor percepción del ambiente con el uso de las gafas, para lograr un uso más realista.

Facebook también mencionó en el comunicado que su dispositivo podrá ayudar a las personas que padecen pérdida auditiva.

"Estamos explorando nuevas tecnologías que pueden ampliar, proteger y mejorar la capacidad auditiva, lo que brinda la capacidad de aumentar la concentración", señaló Tony Miller, director de investigación de hardware.

Te puede interesar