Aceite vs sérum: dos opuestos complementarios

No son iguales, ni en su textura ni en su función; sin embrago, aceite y sérum pueden trabajar en sinergia y potenciar sus efectos.

Belleza 08/09/2020
Guerlain.-Natalia-Vodianova aceite

La combinación de aceite + sérum es la fórmula perfecta que promete beneficios excepcionales para la piel, sin importar el tipo ni la estación del año. Enterate cuáles son y cómo utilizarlos juntos.

1) ¿Cuáles son las diferencias más notorias entre aceites y serums?

 El aceite, con su textura tan ligera como el agua, penetra rápidamente y estimula la piel. De esta forma, la dermis está en las mejores condiciones para recibir al serum: su poder ultra concentrado en sus microgotas es activado con cada presión. Desde los tejidos profundos a los superficiales, la piel revela una juventud en 3 dimensiones.

2) ¿Se complementan o lo aconsejable es acudir a ellos por separado?

Para una acción multiplicada y un tratamiento más completo e intensivo, se puede combinar este dúo para optimizar la eficacia de la rutina. El poder enriquecedor del aceite rellena la piel desde el interior y optimiza la difusión del sérum en todos sus niveles. La dermis recupera un tacto y una densidad incomparables, como la de un bebé.

3) ¿Cualquier tipo de piel puede acceder a estos productos? ¿Qué sucede con las grasas? 

Ambos prolongan la juventud y pueden ser utilizados en todo tipo de piel. Un error común es pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación; de hecho, ocurre todo lo contrario: la deshidratación empeorará la situación. Por eso, el aceite con su textura aportará numerosas virtudes, estimulando el colchón cutáneo y reequilibrando la dermis, permitiéndole reflejar mejor su luz.

4) ¿Cuál es su correcta aplicación?

Los resultados se intensifican al utilizarlos juntos; en primer lugar, el aceite nutre, rellena e ilumina al instante. Luego se prosigue con la aplicación del sérum, reforzando la eficacia y logrando un ritual de tratamiento de mejor calidad para nuestra piel. De mañana y noche, aplicar sobre el rostro y extender hacia el cuello y, con las dos manos, realizar movimientos de alisado apoyándose desde el centro del rostro hacia el exterior.

5) ¿Se recomienda utilizarlos durante el verano, cuando las temperaturas son más elevadas?

La versatilidad de sus componentes los convierte en extraordinarios productos, adaptables a cualquier momento del día e incluso a cualquier época del año.

6) ¿Qué beneficios le brindan a la dermis?

Su mayor cualidad es la de prolongar la juventud y aportar una mayor luminosidad a la piel, sin importa el tipo. El Youth watery oil de Guerlain combina el poder de un sérum, la riqueza de un aceite y la ligereza del agua para estimular la piel. Lo aconsejable es acudir a ambos tanto en la mañana como la noche, para una mayor eficacia. Los resultados se ven al instante y aún mejor si se prolonga el tratamiento en el tiempo.

Lo más visto
sonoras flyer Feed -01

Itatí y María Paula Godoy lanzan el ciclo "Sonoras"

Música 08/04/2024

El corazón de Catamarca se prepara para vibrar al ritmo de la música y el talento femenino con el ciclo "Sonoras", un evento íntimo que promete destacar la diversidad y la excelencia musical y artística. Con epicentro en el Centro Cultural "La Dorila" (Avda. Güemes N° 1121), el ciclo es impulsado por las renombradas artistas de la escena local Itatí Álvarez Ortega y María Paula Godoy, quienes oficiarán de anfitrionas y contarán con la presencia de distintos artistas que desfilarán a lo largo de la propuesta, que comenzará este sábado 13 de abril.

Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

Titeres La Pareja

Gira titiritera de la compañía La Pareja

Espectáculos 09/04/2024

La compañía de títeres La Pareja llevarán a cabo una gira teatral del 9 al 15 de abril por el interior de la provincia siguiendo una hoja de ruta que va desde Capayán, Valle Viejo, Capital y Belén para brindar al público y especialmente a las infancias sus funciones de títeres para niños, adolescentes y adultos, como así también dictar talleres relacionados al mundo de los títeres.

Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.