“Catamarca Fortaleza de Altura"

El jueves 17 a partir de las 19 hs. se presenta el nuevo libro del sello AP Ediciones Naturales en la colección “Provincias de la Argentina” dedicado a CATAMARCA en vivo por su autor, el biólogo argentino Aníbal Fernando Parera, junto a referentes de la cultura catamarqueña.

Literatura 17/09/2020 Karen Apaza
WhatsApp Image 2020-09-17 at 14.31.26

El evento se realizará el día jueves 17 de septiembre a las 19 horas y será emitido en forma abierta y gratuita a través del Canal de Youtube del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes (Corrientes).

https://www.youtube.com/channel/UCaZda2Jb9gKDxlo6yANIc9Q

 Esta es la cuarta provincia alcanzada por la obra de Parera, luego de Corrientes, Formosa y Neuquén. El autor explicó que sus textos y fotografías están consagrados a mostrar las bellezas de esta provincia signada por las montañas, para muchos argentinos apartada y desconocida, pero dueña de valores insospechados.

Entre los temas que escogió para ilustrarla se encuentran su historia y geografía, la exclusiva piedra rodocrosita y su minería artesanal, la devoción del pueblo catamarqueño a la Virgen del Valle, las alturas más importantes de américa en los Seismiles de los Andes y las tejedoras de ponchos de vicuñas. Esta última especie, en una fotografía de Tomás Thibaud, ilustra la tapa del libro de gran formato (32 x 24 cm, tapas duras y edición de lujo), que suma en su interior la colaboración de otros 20 fotógrafos destacados. 

Libro Cata 1
Acompañarán al autor en su presentación la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y prologuista de la obra Gabriela de la Orden y el escritor catamarqueño Alberto Lindor Ocampo. Oficiará en la moderación de un Zoom que sumará autoridades, fotógrafos y otros colaboradores del autor, el periodista de Radio Valle Viejo Jorge Álvarez. 

La presentación es auspiciada por la Casa de Catamarca en Buenos Aires (Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca), el Concejo Deliberante de Mercedes (Corrientes) y el sello editor AP Ediciones Naturales, que ofrece un descuento del 10% sobre el precio de tapa para el libro vigente: hasta el próximo domingo, puede comprarse $ 3.140 (en lugar de los $ 3.490 habituales). 

Libro Cata 2

Para adquirir el libro (se envía a domicilio sin cargo), acceder al siguiente enlace: 
https://anibal-parera.webnode.es/libros/catamarca-fortaleza-de-altura/comprar/ 
  

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.