Nintendo prohibió el videojuego erótico de Mario Bros y la Princesa Peach

Tecnología 27/09/2020
La firma japonesa accionó legalmente contra el desarrollador del polémico "Mario is Missing: Peach's Untold Tale" y logró que sea retirado de las páginas donde se ofrecía su descarga.
Mario Bros y la Princesa Peach

Mario Bros es uno de los personajes más famosos del mundo de los videojuegos, al punto tal de trascender todas las fronteras y ser conocido en todos los rincones del planeta.

 
Gracias a su fama, muchos desarrolladores han creado infinitos títulos con todo tipo de aventuras del popular fontanero.

Pero uno de estos juegos, bautizado como “Mario is Missing: Peach’s Untold Tale”, alcanzó una considerable cantidad de descargas. Claro, no se trata de un “bootleg” cualquiera, sino de un título erótico de la Princesa Peach que fue considerado como una leyenda dentro del universo de la piratería.

Pero tras una larga disputa judicial, Nintendo logró que el videojuego sea retirado de las webs donde se lo ofrecía para descarga, argumentando en su demanda la protección de derechos de autor para que no se siguiera distribuyendo y consumiendo.

“Mario is Missing: Peach’s Untold Tale”, posee un enfoque totalmente ajeno al que la empresa pretende para estos juegos, y apunta al público adulto y contrarrestar “el mal uso de Mario”.

Por su parte Ivan Aedler, el creador de este juego, explicó que hará todo lo posible para mantenerlo online, el cual solamente está disponible en su página y ahora tiene un comunicado por parte de la Gran “N” que dice lo siguiente: “Los trabajos bajo copyright son personajes de Nintendo y trabajos audiovisuales de la franquicia de videojuegos de Super Mario“.

Te puede interesar