Los jóvenes y el aislamiento

Noticias 08/10/2020 Por Centro de Medios Universitarios
La UNCA está realizando conferencias en donde se evalúa el impacto del aislamiento en la vida cotidiana de los estudiantes universitarios
763Z7974

La psicóloga Diana Ahumada del servicio de Salud que depende de esta secretaría invitó a reflexionar en cómo este evento global llega de manera diferente a cada uno de los hogares.

“Noto que los jóvenes universitarios tienen muchos recursos para adaptarse y seguir sus proyectos académicos, pero hay una cuestión a tener en cuenta de cómo sobrellevan este aislamiento que tiene que ver con el acceso a los medios tecnológicos, ya que se presentan distintos factores, como la situación social que atraviesan, si sus padres continúan trabajando, quien los sostiene, como es la situación familiar.  En este momento todo se centró en el entorno más cercano, y esos son sostenes importantes que van a determinar cómo el joven enfrente esta situación”, opinó la Especialista.

Más adelante, analizó que “la virtualidad tiene la intermediación de la tecnología y eso hace que sea también otra forma de acceder al contacto con sus pares y docentes, que demanda más energía, más atención, se suma la preparación previa de la conexión, el que se escuche bien, contar con internet de buena calidad, contar con computadoras o no, son otras variables que modifican la forma de acceso. Finalmente, aseguró que a pesar de estas dificultades no hubo deseos de deserción, “yo confió en la energía y fuerza de los jóvenes las ganas de salir adelante y alcanzar sus metas eso es importante y el apoyo que tengan para seguir”, concluyó.

Te puede interesar