¿Qué necesitamos para preparar un Negroni?

Consejos Por Bartender Germán Molina
Nuestro experto en bebidas y tragos, Germán Molina, nos trae una preparación muy fácil de hacer. Comienzan los calores y la cuarentena no nos da tregua, Quedate en casa y disfrutá de un buen NEGRONI.
Negroni1

En la publicación anterior mencionamos al Old Fashioned. Un coctel fácil de hacer, pero que nos enfrenta a diversos sabores y matices de sensaciones. 

WhatsApp Image 2020-08-07 at 11.39.42Fin de semana en casa con buenos tragos

En esta oportunidad, el coctel propuesto también es fácil de realizar, inclusive aún más sencillo. Es probable que podamos apreciar distintos sabores en él.  
 
Su origen es italiano y en su composición lleva tres bebidas. Algunos dicen que es el hijo de otro coctel clásico, el “Americano”.  
 
¿Qué necesitamos para preparar un Negroni? 
Necesitamos un vaso corto, hielo en rocas o una esfera grande, media rodaja de naranja y las tres bebidas alcohólicas. 

Vaso con hielo


Negroni 
Para prepararlo, agregamos abundante hielo al vaso corto. Que el hielo llegue hasta el borde superior.  
Luego servimos 30 ml. de cada bebida: gin, Campari y vermut rosso. 

Bebidas Negroni
El gin aporta la potencia del alcohol y también distintos aromas y sabores propios de las especias, hierbas y botánicos de su composición. Es importante pensar que tipo de gin queremos elegir para nuestro negroni. Uno clásico con toques cítricos, una ginebra holandesa o algo más moderno con aromas del mediterráneo.  
¿Mi preferencia? Un clásico inglés. 
 
El bitter rojo es una bebida reconocida a nivel mundial. Sugiero probar otras marcas, pero en este caso, Campari lleva la delantera. 
 
A la hora del vermut, son muchas las marcas conocidas que se encuentran en nuestro país. Encontramos también algunos vermuts artesanales o de escala pequeña de producción que destacan notas muy agradables al paladar. Si no lo conoces, y aunque es difícil de conseguir, Vermut Pichincha es muy rico y agrega excelentes notas a este trago gracias a su base de Malbec. Es un vermut artesanal reconocido internacionalmente. 
 
Luego de las tres bebidas, mezclar suavemente para enfriar y colocar media rodaja de naranja. 

Negroni
¿Algunas variantes? 
Para un Americano, reemplazar el gin por soda. Ideal para acompañar a una picada previa a un asado. 
Un Sbagliatto, es aquel equivocado que cambia el gin por Champagne o espumante. Las burbujas agregan una sensación muy placentera.  
Si te quedó whisky del Old Fashioned que armamos la nota pasada, reemplaza el gin por whisky y obtenes un Boulevardier. 

Te puede interesar