Festival de Cortometrajes “EL HÉROE”

El Festival de Cortometrajes El Héroe abre la convocatoria para participar de la Décima Cuarta Edición a realizarse desde San Fernando del Valle de Catamarca, los días 10, 11, 12 de Diciembre 2020, esta vez con modalidad online, debido a la pandemia.

Cine y TV 06/11/2020 El Héroe
Banner festival

El equipo de producción del festival señala que se encuentran trabajando en estrategias de gestión para que la edición online sea una propuesta atractiva, que cumpla con las exigencias del público que gusta del séptimo arte de producción local y regional.

Como viene sucediendo, existirán dos secciones que conformarán El Festival. La primera estará integrada por los cortometrajes que se presentarán en carácter de “estreno”, única sección competitiva para mayores de 18 años. La Segunda, por videos producidos en la región NOA y provincias invitadas que hayan sido exhibidos, motivo por el que no acceden a competir. En el caso de contar con cortos de directores y directoras menores de edad, se abrirá una sección especial que los incluya.

frame festival el heroe
Además, el El Héroe este año tendrá mesas debates, conversatorios, muestras especiales sobre documentales y actores catamarqueños, entre otras propuestas, que harán de los tres días del festival jornadas intensas, dinámicas.

La recepción del material será hasta el 2 de Diciembre. Para consultas sobre formas de envió ingresar al face @FestivalElHeroe, Instagram @elheroecatamarca, o enviar un mail al correo: [email protected]

Este evento cuenta con el apoyo del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

3_PREVIEW_VERTICAL

Wish: el Poder de los Deseos

Cinemacenter
Cine y TV 12/01/2024

La nueva película de Walt Disney Animation Studios, WISH: El Poder de los Deseos, invita al público al reino mágico Rosas, en donde Asha, una ingeniosa soñadora, pide un deseo tan poderoso que es escuchado por una fuerza cósmica: una esfera de energía ilimitada llamada Estrella. Disfrútala en los Complejos de Cinemacenter en Alto del Solar y Terminal Catamarca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.