Mafalda llega al mundo del streaming, de la mano de Disney+

Cine y TV 04/12/2020
"Una historieta que hizo historia", así es presentada la llegada de Mafalda a la nueva plataforma de contenido on demand.
iye2qr63j5dkfkdsewqahtg6pajpg

Disney+ anunció la llegada de un nuevo documental a su plataforma que seguro tendrá miles de televidentes por lo que significa este personaje para el corazón de los argentinos: “Releyendo Mafalda”, se llama el show original que estará disponible próximamente en la pantalla de Nat Geo.

Mafalda fue un personaje creado por el genio de Quino (Joaquín Salvador Lavado) en la década del sesenta y que a más de medio siglo continúa más que vigente, a pesar de haber sido discontinuado por su propio autor en 1972.

Su popularidad trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a todos los rincones de Latinoamérica, y varios países de Europa, con España, Francia, Italia y Grecia a la cabeza, al puntgo de haber sido traducida a más de treinta idiomas.

Cabe destacar que Quino dibujó varias tiras protagonizadas por una familia tipo constituida por un matrimonio de clase media con dos hijos: un niño y una niña hasta que en 1964 Julián Delgado, director de la revista Primera Plana, acuerda con Quino comenzar a publicar en ese medio a Mafalda.

Te puede interesar