Mafalda llega al mundo del streaming, de la mano de Disney+

"Una historieta que hizo historia", así es presentada la llegada de Mafalda a la nueva plataforma de contenido on demand.

Cine y TV 04/12/2020
iye2qr63j5dkfkdsewqahtg6pajpg

Disney+ anunció la llegada de un nuevo documental a su plataforma que seguro tendrá miles de televidentes por lo que significa este personaje para el corazón de los argentinos: “Releyendo Mafalda”, se llama el show original que estará disponible próximamente en la pantalla de Nat Geo.

Mafalda fue un personaje creado por el genio de Quino (Joaquín Salvador Lavado) en la década del sesenta y que a más de medio siglo continúa más que vigente, a pesar de haber sido discontinuado por su propio autor en 1972.

Su popularidad trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a todos los rincones de Latinoamérica, y varios países de Europa, con España, Francia, Italia y Grecia a la cabeza, al puntgo de haber sido traducida a más de treinta idiomas.

Cabe destacar que Quino dibujó varias tiras protagonizadas por una familia tipo constituida por un matrimonio de clase media con dos hijos: un niño y una niña hasta que en 1964 Julián Delgado, director de la revista Primera Plana, acuerda con Quino comenzar a publicar en ese medio a Mafalda.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%