Precios en vacaciones: ¿Miami o Cariló? ¿Qué conviene más este verano?

Este verano, a pesar de los aumentos en los alojamientos en la costa, es más conveniente quedarse en la Argentina, por los impuestos a los gastos en dólares y el beneficio del plan PreViaje.
NNMZ3A4EFRCYRCMA2VQZC5RJPA

Se acercan las vacaciones y con ellas la duda para algunas familias: ¿conviene viajar al exterior o dentro del país? ¿Cuánto cuesta una semana en Cariló en enero para una familia tipo de cuatro personas en comparación con una semana en Miami? Hay que tener en cuenta que muchos alquileres en la costa están dolarizados y también adicionar los impuestos por consumos en el exterior.

Hay que recordar que, según las medidas definidas por el Banco Central, todos los consumos hechos en el exterior con tarjeta de crédito o débito quedarán alcanzados por una retención del 35% (Percepción RG4815 - a cuenta de impuestos futuros o con posibilidad de devolución), que se suma al 30% del impuesto PAIS.

En Cariló, los alojamientos se ofrecen en promedio,un 50% más caros que la temporada anterior y con menos oferta porque muchos dueños prefirieron no poner sus propiedades en alquiler y disfrutarlas ellos.

Alojamiento en Miami Beach

Entre los hoteles y apartamentos típicos de elección del mercado argentino dos opciones, ambos ubicados sobre la playa y próximos a la zona comercial

Hotel Marseilles. Habitación para cuatro personas por 7 noches: $ 131.000, con impuestos incluidos. No incluye desayuno.

Seacost Suistes. Habitación para cuatro personas por el total de las noches: $ 191.000, incluyendo impuestos. No incluye desayuno.

Departamento sobre el mar. Tiene un valor mínimo de $140.000 por semana. Los precios varían de acuerdo a la temporada, ubicación y comodidades.

Hospedaje en Cariló

Costa Cariló Apart de mar. Según los datos aportados por la agencia de viajes Funes Travel, el alquiler de un apartamento sobre el mar de dos ambientes estándar para cuatro personas del 3 al 10 de enero tiene un valor final de $199.000, con posibilidad de reintegro a través del Plan Previaje. La tarifa incluye: desayuno en el departamento, WiFi, servicio de limpieza y ropa blanca, kitchenette con vajilla para todos los pasajeros, salón de juegos, pileta climatizada cubierta, acceso al Spa, gimnasio, sala de relax con vista a jardines, estacionamiento descubierto sin cargo, servicio de recreación para niños, etc.

Hotel Marcin (4 estrellas). El valor de una suite con vista a la piscina de dos ambientes, desayuno, piscinas cubierta y al aire libre, gimnasio, spa, sala de juegos y restaurant, para cuatro personas por una semana es de $220.000, al día de la fecha.

Hay que recordar, que todas las compras de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre otros servicios vinculados al turismo nacional, que se realizaron hasta el 20 de noviembre para viajar durante enero de 2021, ofrecieron un beneficio de reintegro de hasta el 50% de lo gastado por el Plan PreViaje.

Si se piensa viajar en febrero, hay tiempo hasta el 30 de noviembre. Para el resto del año se pueden realizar las reservas hasta fin de año. Ese crédito puede ser usado a su vez, para contratar más servicios turísticos en el país durante el viaje o después.

Gastronomía

Miami. Un combo de comida rápida tiene un valor mínimo de $980. Una cena en un restaurant de mediana calidad varía entre los $1400 y los $4000 por persona.

Cariló. A Mano Restaurant. El promedio de cubierto de este restaurant clásico varía entre los $1200 y $1400.

Auto

Miami. Tomando y dejando en Aeropuerto de Miami por el total de las noches de estadía, el valor total de un auto estándar por una semana es de $70.000, con el tanque de nafta completo. Para llenar un tanque de un auto chico o mediano, el valor aproximado es de $2600.

El viaje en auto a Cariló es de unos 360 Km (36 litros con un auto naftero estándar) alrededor de $2580, incluyendo peajes (Fuente: Ruta 0).

Otros gastos posibles en Miami

Resort Fee. En la mayoría de los hoteles de calidad próximos a la playa, se abona aparte lo que se conoce como Resort Fee, que tiene un valor de entre los $2000 y los $4000 que incluye entre otras comodidades: acceso a la playa, acceso a la piscina, toalla para playa, reposera, acceso a wifi en la instalación, llamadas, caja fuerte en habitación, etc.

Estacionamiento. En la zona de South Beach el espacio para aparcar auto es muy reducido y no todos los hoteles tienen estacionamiento propio, por lo que por lo general se le abona a un valet que lleva el auto al más próximo. Este servicio tiene un valor aproximado de entre $2600 y los $4000 por noche.

Desayuno. La mayoría de los alojamientos no incluyen el desayuno en su tarifa. Los desayunos en el hotel o en un bar tienen un valor mínimo de $700 por persona, por día y pueden alcanzar los $2600, dependiendo del lugar.

Balneario en Cariló

Una semana de alquiler de carpa en el balneario Cozumel cuesta 37.000 pesos, para un máximo de 6 personas.

Viajes

Al día de la fecha, teniendo en cuenta que se trata de temporada alta y que los precios están sujetos a disponibilidad, el valor de cuatro pasajes de vuelo directo por Aerolineas Argentinas para el 1° de enero Buenos Aires- Miami tiene un valor promedio de $105.000 por persona, incluyendo impuestos y seguro médico de Covid. Para una familia de 4 personas, significaría alrededor de unos $420.000.

Traslado de taxi al hotel. El valor de un Taxi o un Uber desde el Aeropuerto a Miami Beach es de alrededor de $4200.

Micros a Cariló. Si bien aún no se habilitó la circulación de micros a larga distancia para el turismo, el costo de cuatro pasajes en un Bus Cama Ejecutivo desde Buenos Aires a Pinamar cuestan al día de hoy, alrededor de $23.000. A esto se le suma el precio de un taxi a Cariló que ronda los $500.

*Los valores en pesos de moneda extranjera se calcularon según la cotización del Banco Nación del jueves último ($85.20), sumando los impuestos respectivos.

Para tener en cuenta

Uno de los requisitos para poder ingresar en los Estados Unidos es tener actualizado el pasaporte, tramitar una visa de turista con antelación, que al día de hoy, tiene un valor de $28.000 (US$200) y una asistencia de viajes que tenga cobertura Covid-19. Los seguros de viaje, como por ejemplo Assist Card, tiene un valor promedio de $31.300 para cuatro personas ($7800 promedio por persona), incluyen asistencia médica ante Covid-19.

Te puede interesar