Precios en vacaciones: ¿Miami o Cariló? ¿Qué conviene más este verano?

Este verano, a pesar de los aumentos en los alojamientos en la costa, es más conveniente quedarse en la Argentina, por los impuestos a los gastos en dólares y el beneficio del plan PreViaje.

Turismo 04/12/2020
NNMZ3A4EFRCYRCMA2VQZC5RJPA

Se acercan las vacaciones y con ellas la duda para algunas familias: ¿conviene viajar al exterior o dentro del país? ¿Cuánto cuesta una semana en Cariló en enero para una familia tipo de cuatro personas en comparación con una semana en Miami? Hay que tener en cuenta que muchos alquileres en la costa están dolarizados y también adicionar los impuestos por consumos en el exterior.

Hay que recordar que, según las medidas definidas por el Banco Central, todos los consumos hechos en el exterior con tarjeta de crédito o débito quedarán alcanzados por una retención del 35% (Percepción RG4815 - a cuenta de impuestos futuros o con posibilidad de devolución), que se suma al 30% del impuesto PAIS.

En Cariló, los alojamientos se ofrecen en promedio,un 50% más caros que la temporada anterior y con menos oferta porque muchos dueños prefirieron no poner sus propiedades en alquiler y disfrutarlas ellos.

Alojamiento en Miami Beach

Entre los hoteles y apartamentos típicos de elección del mercado argentino dos opciones, ambos ubicados sobre la playa y próximos a la zona comercial

Hotel Marseilles. Habitación para cuatro personas por 7 noches: $ 131.000, con impuestos incluidos. No incluye desayuno.

Seacost Suistes. Habitación para cuatro personas por el total de las noches: $ 191.000, incluyendo impuestos. No incluye desayuno.

Departamento sobre el mar. Tiene un valor mínimo de $140.000 por semana. Los precios varían de acuerdo a la temporada, ubicación y comodidades.

Hospedaje en Cariló

Costa Cariló Apart de mar. Según los datos aportados por la agencia de viajes Funes Travel, el alquiler de un apartamento sobre el mar de dos ambientes estándar para cuatro personas del 3 al 10 de enero tiene un valor final de $199.000, con posibilidad de reintegro a través del Plan Previaje. La tarifa incluye: desayuno en el departamento, WiFi, servicio de limpieza y ropa blanca, kitchenette con vajilla para todos los pasajeros, salón de juegos, pileta climatizada cubierta, acceso al Spa, gimnasio, sala de relax con vista a jardines, estacionamiento descubierto sin cargo, servicio de recreación para niños, etc.

Hotel Marcin (4 estrellas). El valor de una suite con vista a la piscina de dos ambientes, desayuno, piscinas cubierta y al aire libre, gimnasio, spa, sala de juegos y restaurant, para cuatro personas por una semana es de $220.000, al día de la fecha.

Hay que recordar, que todas las compras de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre otros servicios vinculados al turismo nacional, que se realizaron hasta el 20 de noviembre para viajar durante enero de 2021, ofrecieron un beneficio de reintegro de hasta el 50% de lo gastado por el Plan PreViaje.

Si se piensa viajar en febrero, hay tiempo hasta el 30 de noviembre. Para el resto del año se pueden realizar las reservas hasta fin de año. Ese crédito puede ser usado a su vez, para contratar más servicios turísticos en el país durante el viaje o después.

Gastronomía

Miami. Un combo de comida rápida tiene un valor mínimo de $980. Una cena en un restaurant de mediana calidad varía entre los $1400 y los $4000 por persona.

Cariló. A Mano Restaurant. El promedio de cubierto de este restaurant clásico varía entre los $1200 y $1400.

Auto

Miami. Tomando y dejando en Aeropuerto de Miami por el total de las noches de estadía, el valor total de un auto estándar por una semana es de $70.000, con el tanque de nafta completo. Para llenar un tanque de un auto chico o mediano, el valor aproximado es de $2600.

El viaje en auto a Cariló es de unos 360 Km (36 litros con un auto naftero estándar) alrededor de $2580, incluyendo peajes (Fuente: Ruta 0).

Otros gastos posibles en Miami

Resort Fee. En la mayoría de los hoteles de calidad próximos a la playa, se abona aparte lo que se conoce como Resort Fee, que tiene un valor de entre los $2000 y los $4000 que incluye entre otras comodidades: acceso a la playa, acceso a la piscina, toalla para playa, reposera, acceso a wifi en la instalación, llamadas, caja fuerte en habitación, etc.

Estacionamiento. En la zona de South Beach el espacio para aparcar auto es muy reducido y no todos los hoteles tienen estacionamiento propio, por lo que por lo general se le abona a un valet que lleva el auto al más próximo. Este servicio tiene un valor aproximado de entre $2600 y los $4000 por noche.

Desayuno. La mayoría de los alojamientos no incluyen el desayuno en su tarifa. Los desayunos en el hotel o en un bar tienen un valor mínimo de $700 por persona, por día y pueden alcanzar los $2600, dependiendo del lugar.

Balneario en Cariló

Una semana de alquiler de carpa en el balneario Cozumel cuesta 37.000 pesos, para un máximo de 6 personas.

Viajes

Al día de la fecha, teniendo en cuenta que se trata de temporada alta y que los precios están sujetos a disponibilidad, el valor de cuatro pasajes de vuelo directo por Aerolineas Argentinas para el 1° de enero Buenos Aires- Miami tiene un valor promedio de $105.000 por persona, incluyendo impuestos y seguro médico de Covid. Para una familia de 4 personas, significaría alrededor de unos $420.000.

Traslado de taxi al hotel. El valor de un Taxi o un Uber desde el Aeropuerto a Miami Beach es de alrededor de $4200.

Micros a Cariló. Si bien aún no se habilitó la circulación de micros a larga distancia para el turismo, el costo de cuatro pasajes en un Bus Cama Ejecutivo desde Buenos Aires a Pinamar cuestan al día de hoy, alrededor de $23.000. A esto se le suma el precio de un taxi a Cariló que ronda los $500.

*Los valores en pesos de moneda extranjera se calcularon según la cotización del Banco Nación del jueves último ($85.20), sumando los impuestos respectivos.

Para tener en cuenta

Uno de los requisitos para poder ingresar en los Estados Unidos es tener actualizado el pasaporte, tramitar una visa de turista con antelación, que al día de hoy, tiene un valor de $28.000 (US$200) y una asistencia de viajes que tenga cobertura Covid-19. Los seguros de viaje, como por ejemplo Assist Card, tiene un valor promedio de $31.300 para cuatro personas ($7800 promedio por persona), incluyen asistencia médica ante Covid-19.

Te puede interesar
DSC_4410

Trabajo entre sector público y privado para planificar la Semana Santa en El Rodeo

Turismo 28/02/2024

Representantes del sector público y privado del ámbito turístico estuvieron reunidos el martes en El Rodeo, junto a autoridades del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y del Ministerio de Industria y Comercio y de la Unión Comercial para planificar y diagramar las propuestas turísticas del municipio en Semana Santa.  El encuentro fue promovido por el municipio de El Rodeo.

Lo más visto
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.