Apple lanzó el sofisticado auricular que cuesta más de 100 mil pesos

Tienen un estilo retro, son inalámbricos y están repletos de funciones.

Tecnología 07/12/2020
los-airpods-max-el-nuevo___of7jmY1w5_1256x620__1

La evolución de los pequeños AirPods, que llegaron junto con el iPhone X, son una realidad. Apple anunciado este martes los AirPods Max, sus nuevos auriculares inalámbricos con estilo retro que cuestan más de 100 mil pesos.  

Los AirPods Max combinan un diseño acústico a medida, chips H1 (H de headphones o auriculares) y un software avanzado que potencia el audio computacional para ofrecer una experiencia de audio con ecualización adaptativa, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

La compañía explicó detalladamente todos los elementos de los AirPods Max para ofrecer "un rendimiento acústico excepcional a cada usuario".

La estructura de la diadema (vincha) fue fabricada en acero inoxidable, y está recubierta por una malla transpirable que está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza.

Por su parte, los brazos telescópicos de la diadema se extienden con fluidez y mantienen la posición para proporcionar el ajuste que busca el usuario.

Cada casco se acopla mediante un mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al contorno particular de la cabeza del usuario. Las almohadillas emplean espuma viscoelástica para un aislamiento eficaz.

Los usuarios pueden controlar este accesorio con la digital crown de los Apple Watch. La tecnológica introdujo esta característica como el mecanismo para navegar en el reloj dada su pantalla tan pequeña, evitando así invadir la pantalla y perjudicar la visualización.

También ofrece un control de volumen y la posibilidad de reproducir o poner en pausa el audio, saltar pistas, responder y colgar llamadas, y activar Siri.

Los AirPods Max incluyen un transductor dinámico de 40mm diseñado por Apple que "proporciona graves ricos y profundos, medios precisos y una extensión de agudos nítida y limpia".

Su motor de dos anillos magnéticos de neodimio mantiene una distorsión armónica total inferior al uno por ciento en todo el espectro audible, "incluso a volumen máximo", aseguran desde Apple.

Los 10 núcleos de audio de los AirPods Max (capaces de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo), el audio computacional ofrece una experiencia de escucha que incluye ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente y audio espacial.

Estos auriculares usan sensores ópticos y de posición para detectar automáticamente si el usuario los lleva puestos. En tal caso, reproducen audio y pueden ponerlo en pausa si se los quita o levanta un auricular.

Asimismo, ofrecen una autonomía con hasta 20 horas de sonido de alta fidelidad, conversación o reproducción de películas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.

Los AirPods Max están disponibles en cinco colores -gris espacial, plata, azul cielo, verde y rosa-, y se pueden encargar desde este martes por 629 euros $110.000 al cambio del día), con disponibilidad a partir del 15 de diciembre.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.