WhatsApp e Instagram, más unidos que nunca

La red social agrega el botón para chatear, una opción de contacto extra para que los potenciales clientes se conecten de una forma más rápida y directa con los comercios.
el-boton-de-whatsapp-que___C6cglmYKc_1256x620__1

Facebook reveló una muestra más de la integración entre sus principales servicios, como la red social Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp. Las empresas con un perfil en la plataforma de imágenes tendrán la posibilidad de agregar un nuevo botón que permitirá iniciar un chat sin tener que introducir manualmente el número de teléfono en los contactos.

Instagram permite a las empresas mostrar sus productos a los clientes, como un "catálogo virtual", e iniciar una conversación a través de WhatsApp, para resolver las dudas que puedan surgir o cerrar las ventas.

"Mientras muchos locales incluyeron su número de WhatsApp a su perfil de Instagram, los clientes tienen que agregarlo a sus contactos manualmente para poder comenzar a conversar", explicaron desde Facebook en un comunicado.

Para simplificar esta experiencia, la red social de Mark Zuckerberg decidió brindarle a los negocios con un perfil en Instagram la función para re-dirigirse a WhatsApp, para que las personas puedan conversar directamente desde una misma plataforma. "Así, podrán iniciar una conversación de forma rápida y sencilla desde WhatsApp al descubrir un negocio en Instagram", dijeron.

Cómo agregar el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram

Desde el apartado de "Preguntas frecuentes", WhatsApp explica cómo vincular una cuenta de negocios (Business) con una página de Facebook y / o perfil de Instagram para brindarles a potenciales clientes una forma adicional de comunicarse con la empresa.

Al vincular una página de Facebook o perfil de Instagram con la cuenta de WhatsApp Business, su número aparecerá como una opción de contacto extra en la página de Facebook y / o perfil de Instagram. Cuando un cliente toque esta opción de contacto, podrá enviarle un mensaje directamente a su WhatsApp.

Asimismo, si el perfil de negocio está vinculado una página de Facebook a la cuenta de WhatsApp Business, también podrá sincronizar la información comercial de esa página de Facebook a su cuenta de WhatsApp Business. Esto actualizará automáticamente su perfil de WhatsApp Business con información de la página de Facebook.

Para agregar o eliminar tu cuenta de WhatsApp Business deberás abrir tu página de negocios de Facebook y seguir la ruta: Más >Configuración >Configuración >WhatsApp. En la opción "Conectar tu cuenta", solo habrá que agregar el código de país y el número de teléfono, luego Enviar código.

Por último, solo restará ingresa el código que se envió a tu cuenta de WhatsApp Business y esperar la confirmación para recibir los mensajes desde el perfil de Instagram.

Te puede interesar