Paul McCartney en plenitud, presenta su nuevo disco

Desde baladas pegadizas a temas rockeros, Paul McCartney confirma su plenitud creativa y su espíritu lúdico en su nuevo álbum realizado en soledad.

Música 20/12/2020
paul-mccartney-2020-1

Paul McCartneylanzó este viernes “McCartney III”, un nuevo disco de estudio realizado en absoluta soledad durante el aislamiento social obligatorio derivado de la pandemia de coronavirus.

El álbum lanzado cierra una trilogía iniciada en 1970 con “McCartney” y continuada en 1980 con “McCartney II”, todos ellos relacionados por tratarse de registros en donde el ex integrante de The Beatles (de 78 años) ejecutó todos los instrumentos y se hizo cargo de la producción.

Cada disco dejó como saldo algunos pasajes memorables que marcaron la trayectoria del artista, como el caso de “Maybe I´m Amazed”, “Coming Up” y “Temporary Secretary”, por citar algunos casos.

“Long Tailed Winter Bird”, la pieza que abre el disco, muestra las cartas en tanto corte instrumental, apenas matizado con un coro de fondo, en donde un fraseo folk de guitarra antecede a diversos instrumentos que se van sumando para conformar una especie de obertura.

La interesante pieza es seguida de “Find My Way”, una melodía simple que pareciera rondar lo olvidable hasta que un fantástico puente de repente la convierte en una gran canción, con pasajes instrumentales de grandes resoluciones.

Las baladas acústicas, en muchos casos cantadas en tonos graves, que sitúan al exbeatle en la postura más cómoda, como el caso de “Pretty Boys” y “Woman and Wives”, suman bellas melodías, pero denotan cierta intrascendencia.

Diferente es el caso de “The Kiss of Venue”, montada sobre un fraseo al estilo de “Jenny Wren”, que se enaltece cuando hace su ingreso un mellotrón que la ubica en otra época.

Los chispazos rockeros de “Lavoratory Lil”, un divertido corte que invita a bailar y a imaginarlo en la voz del mismísimo Chuck Berry; y de “Slindin'”, con riffs propios del hard rock y guitarras pesadas que hubieran arrancado una sonrisa a John Lennon, ofrecen algunos de los momentos más brillantes del disco.

Lo mismo ocurre con “Deep Deep Feeling”, una pieza en la que se nota al músico dando vueltas y jugando con distintas instrumentaciones sobre una idea central.

Esto ni siquiera ocurre con “Deep Down”, que también apunta a jugar con distintos climas pero sin tantos momentos rescatables para ofrecer.

Con “Seize The Day” es inevitable no pensar en una continuidad de “Queenie Eye”, por su tonada alegre, el regodeo previo que anuncia el coreable estribillo y la sensación de felicidad que transmite; aunque no tan bien resuelta como la composición que fue parte del disco “New”, de 2013.

El cierre con “Winter Bird/When Winter Comes” retoma el fraseo del tema que abre el disco para derivar en una bucólica tonada en la que el autor logra situarnos con maestría en el espacio físico rodeado de animales en el que registró el álbum.

En un año en donde la pandemia marcó un cambio de planes para todo el mundo, Paul eligió aprovechar el encierro para ser feliz y hacer felices a sus fans.

Te puede interesar
DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.