Abel Pintos suma más de 1,5 billón de visitas en su canal de YouTube

Música 21/12/2020
Es una cifra casi inédita para un artista local. El cantautor lanzará en mayo de 2021 un álbum de estudio, con temas inspirados en el nacimiento de su primer hijo.
abel-pintos-presento-piedra-libre-una-cancion-dedicada-su-hijo

Abel Pintos superó 1,5 billón de visitas en su canal de Youtube, un logro casi inédito para los artistas locales, motivo por el cual fue reconocido por su compañía discográfica.

 La cifra llega en momentos en que el cantautor argentino se prepara para lanzar, en mayo de 2021, un nuevo disco de estudio, del que ya adelantó los temas Quiero cantar, El hechizo y Piedra libre, inspirado en el nacimiento de su primer hijo, Agustín.

Además, Pintos encaró este año varios shows por streaming, entre ellos uno en la Usina del Arte, transmitido en simultáneo por Radio Nacional, que reunió a unos 200 mil oyentes.

Al mismo tiempo, hizo un show a beneficio de Unicef en el inicio de la pandemia, fue el primer artista argentino en participar de Google Talks, protagonizó el primer streaming solidario junto a Mercado Libre para LATAM, recibió el galardón de Triple Platino por el álbum La familia festeja fuerte y el Galardón de Oro por su single Cien años.

Más allá de lo artístico, en este 2020 de pandemia, distanciamiento social y crisis económica, Abel transitó días muy felices gracias al nacimiento, el 21 de octubre, de Agustín, su primer hijo junto a su pareja, Mora Calabrese.

Al día siguiente, el 22 de octubre, Pintos publicó en sus redes sociales la primera foto de su bebé, recién llegado al mundo, en la sala de parto.

"Todo lo que diga está de más, las luces siempre encienden en el alma", escribió el bahiense, parafraseando una de las letras más famosas de su colega Fito Páez.

"Agustín Pintos Calabrese", agregó, orgulloso, aclarando que el chico llevará doble apellido.

La imagen es conmovedora. Abel esconde su rostro detrás del barbijo que, por protocolo sanitario, se vio obligado a utilizar cuando Mora dio a luz.

Mora cierra los ojos y apoya su mejilla sobre la del bebé, en un gesto de amor total, pero también de cansancio, alivio y mucha paz.

En cuestión de minutos, el posteo de Abel se convirtió en tendencia en las redes sociales. Sus seguidores multiplicaron los mensajes cargados de cariño. 

En Instagram llegó a superar la barrera de los 150 mil "me gusta" en su primera media hora en línea, recibiendo las felicitaciones de sus seguidores, entre ellos, colegas, actores y periodistas.

Poco amigo de abrir las puertas de su intimidad a lo largo de sus más de 20 años en la música, Abel había sorprendido un año antes al hacer público su noviazgo con Calabrese, una empresaria textil a la que conoció en 2013 durante un show en Resistencia, Chaco.

Por si faltaba darle un marco a la relación, en febrero la saludó con motivo de San Valentín. Y cuando las versiones hablaban de un posible casamiento, llegó la cuarentena y la noticia más sorprendente: la pareja esperaba su primer hijo.

"No te voy a pinchar con la barba, ni te voy a hacer cosquillas con el bigote. ¡Cómo te estamos esperando, chiquito!", escribió Abel una semana antes del gran día, y posó junto a la panza de Mora.

La novedad que dejó ese posteo fue que el cantautor se había afeitado su barba candado, una marca registrada, para recibir a su bebé.

Te puede interesar