La UNCA cierra el año con 255 nuevos profesionales

Las facultades de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y de Administración, Ciencias Agrarias y la Escuela de Arqueología realizaron sus actos de colación de grado y posgrado de manera virtual. Prestaron juramento un total de 255 egresados.

Noticias 24/12/2020 Centro de Medios Universitarios
colación de grado 1

En la última etapa del año las distintas Facultades de la UNCA están cerrando su ciclo académico con la realización de actos de colaciones virtuales. A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, tanto las autoridades, como  egresados y familiares buscan de la mejor manera disfrutar de uno de los momentos más trascendentales de sus vidas profesionales.   

En ese marco, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales realizó su acto de Colación de Grado  donde  el Rector Ing. Flavio Fama, tomó juramento a 153 nuevos profesionales. El evento, que se desdobló en dos etapas para facilitar la conectividad, y la participación ordenada de los flamantes profesionales, contó también con la participación de la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader; la decana de la Facultad, Mgter, Susana Martínez de Montiel.

“El camino ha sido largo y muchas veces difícil, pero aquí estamos, han logrado esta ansiada meta en un contexto de virtualidad. Hemos podido continuar gracias al esfuerzo de todos, esto demuestra que como Universidad hemos estado a la altura de las circunstancias”, expresó el Rector en su mensaje a los graduados. La Decana, por su parte, habló a los nuevos profesionales: “Nunca nos hubiéramos imaginado una colación de grado virtual. Lo logramos gracias al acervo tecnológico de nuestra Universidad, a la virtualización y la voluntad de ustedes de unirse en esta cálida ceremonia”.

La Escuela de Arqueología también realizó su acto en el Rectorado de la UNCA en donde tras el juramento de los flamantes arqueólogos, la directora de la Escuela de Arqueología, Lic. Valeria Espiro, destacó el esfuerzo de cada uno y les habló sobre el ejercicio de la profesión.  “Esta pandemia nos ha enseñado el valor intrínseco que tiene nuestra cultura y nuestra identidad,  y la necesidad de aumentar nuestra solidaridad y de achicar la desigualdad. Los invito a que la arqueología deje de ser una ciencia dedicada al pasado para convertirse en una ciencia presente, mirando al futuro convirtiendo las  materialidades en referentes patrimoniales para nuestra sociedad”.

DSC_7014

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración contó con el egreso de 66 nuevos profesionales en: Contador Público Nacional, Licenciaturas en Administración, en Gestión Pública, Tecnicatura en Administración de la Educación Superior, Especializaciones en Tributación,  y Contabilidad Superior y Auditoría, y Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría.  

Fama, durante el acto envió su mmensaje a los jóvenes egresados: “Ustedes son el legado de la universidad pública argentina y tienen la responsabilidad de llevar adelante ese legado con honestidad y compromiso. Anímense a todo, sean valientes, y ayuden a nuestro país”,  concluyó. Por su parte, la decana CPN Beatriz Maza destacó la emotividad del momento más allá del aislamiento social dispuesto por el actual contexto de pandemia en el país. “Hoy les toca vivir este momento histórico en sus vidas de una manera inédita, sin embargo a pesar del distanciamiento físico estamos todos unidos por las mismas emociones porque el momento sigue siendo significativo y relevante para todos”, expresó.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Agrarias contó con un total de 34 nuevos graduados, quienes ante el decano de este Unidad Académica, Ing. Oscar Arelllano y el Rector prestaron el juramento de rigor.

Te puede interesar
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 11.50.33

Jornada especial por el Día del Artesano y la Artesana

Noticias 18/03/2024

Como cada 19 de marzo se conmemora a nivel mundial al Día del Artesano y la Artesana, y por iniciativa de la Dirección Provincial de Artesanías, se realiza un encuentro dedicado a las artesanas y artesanos catamarqueños con el propósito de enriquecer y potenciar su labor artística.

cONVENIO-cfi1

Antofagasta: Proyectan un Programa Universitario de Turismo Sustentable

Noticias 14/03/2024

La UNCA firmó un convenio con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante acciones conjuntas, a la vez que se habilitó la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, lo que tuvo lugar en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra. Esto significará una inversión aproximada de $3.000 millones por parte del CFI, informaron.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%