La UNCA dictará talleres a adultos mayores

Noticias 02/01/2021 Centro de Medios Universitarios
adultos

La Universidad Nacional de Catamarca y el  Instituto  Nacional de Servicios  Sociales  para Jubilados y Pensionados (PAMI), firmaron un convenio de cooperación en ámbitos del Vicerrectorado. De esta forma, se confirmó la continuidad en el dictado de los Talleres UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados) para las personas afiliadas de Catamarca.

Según se informó, se dictarán tres talleres, La Huerta en Casa, sobre técnicas básicas de horticultura para producir alimentos en espacios urbanos reducidos; Digitalización a la Tercera Edad, para capacitar en el uso de redes sociales, compras y pagos a través de internet, herramientas bancarias online, y medidas de seguridad; y Prevención de los Delitos Financieros, con pautas sobre cómo utilizar correctamente distintas estrategias de prevención y seguridad, para determinar situaciones de vulnerabilidad frente a potenciales delitos. En todos los casos, los talleres son gratuitos y certificados, no requieren estudios previos y se desarrollarán a distancia de manera virtual.

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama junto a Juan Isauro Rosales, director Ejecutivo de la UGL PAMI Catamarca, presidió la reunión, acompañado por la vicerrectora de la UNCA, la Dra. Elina Silvera de Buenader y  Andrea Segura, Coordinadora Ejecutiva de PAMI. A su vez, de manera virtual desde Buenos Aires, estuvieron presentes Pablo Suárez, Gerente de Promoción Social y Comunitaria en la obra social y Ramiro Gómez, Gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local.

DSC_7876El Rector expresó que “estamos entusiasmados de poder brindar todas las herramientas que la Universidad puede proporcionar a los 30.000 afiliados de PAMI.  No tengo dudas del impacto del programa y lo necesario que es para muchos adultos mayores, que están en una edad en la que muchas veces no son muy tenidos en cuenta y a veces las nuevas  tecnologías los abruman un poco. Qué bueno que PAMI y la Universidad estén cerca de ellos para ayudarlos a vivir de la mejor manera posible la última etapa de sus vidas”.

Juan Isauro Rosales, destacó, a su turno que “el UPAMI vuelve a Catamarca de la mano de la Universidad gracias  al diálogo, el consenso y el trabajo articulado que venimos llevando adelante.  Este es un convenio que busca generar espacios educativos, de aprendizaje y que generen oportunidades para las personas afiliadas a PAMI. Con este programa vamos a alcanzar el acceso a la Universidad a casi 30.00 personas afiliadas en la provincia. El solo hecho de imaginarnos que las aulas virtuales van a estar llenas de jubilados nos llena de alegría”, expresó el funcionario.

La información sobre contenidos y horarios será publicada en la web de la Universidad unca.edu.ar y en el sitio de Comunidad PAMI, https://comunidad.pami.org.ar/upami/

Te puede interesar
Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.

HJ Piedras Moras_DBL TWIN

Howard Johnson Piedras Moras se renueva e inauguró sala de juegos

Noticias 20/02/2024

Howard Johnson Piedras Moras, está ubicado sobre ruta 6, entre Río Tercero y el dique Piedras Moras en la localidad de Almafuerte. El hotel combina comodidad y calidad de servicios en un entorno natural de gran belleza, convirtiéndose en la opción por excelencia de alojamiento en la zona. Con vistas privilegiadas de las sierras, el río y los bosques nativos, invita a conocer un destino turístico que sorprenderá gratamente a quién la visite.

cONVENIO-cfi1

Antofagasta: Proyectan un Programa Universitario de Turismo Sustentable

Noticias 14/03/2024

La UNCA firmó un convenio con el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para llevar adelante acciones conjuntas, a la vez que se habilitó la segunda cohorte de la Diplomatura de Tejido en Telar, lo que tuvo lugar en El Peñón, departamento Antofagasta de la Sierra. Esto significará una inversión aproximada de $3.000 millones por parte del CFI, informaron.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%