WhatsApp cambia: cómo te afectarán los nuevos términos

La popular aplicación de mensajería WhatsApp modificará sus condiciones de uso en los próximos días. Los pasos para seguir utilizándola.
nintchdbpict000559410672-1000x665

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los argentinos, cambiará sus condiciones de uso desde el 8 de febrero próximo y aquellos que no las acepten no podrán continuar utilizándola.

Y entre las principales novedades que se suman a las políticas de la popular app es que compartirá todos los datos de sus usuarios con las empresas propiedad de Facebook.

De esta manera, la red social de Mark Zuckerberg podrá acceder a la información de registro de la cuenta del usuario hasta la dirección IP.

“Aunque no utilices nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, alegó la compañía, que además explicó que “operar proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, y corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

De esta manera, y a más de seis años después de que una de las empresas de mensajería más importante del mundo fuera adquirida por Facebook, WhatsApp aplicará uno de los objetivos iniciales de la adquisición: compartir los datos de los usuarios con su dueña.

Pero la medida no afectará a usuarios de la Unión Europea.

"Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma. Este es el resultado de las conversaciones que se mantuvieron con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades de protección de datos de Europa".

Cabe destacar que si los usuarios quieren seguir utilizando WhatsApp deberán aceptar dichas condiciones, o de lo contrario deberán buscar otras alternativas, como Telegram.


 
  
  

Te puede interesar