Ampliaron el listado de películas extranjeras semifinalistas al Oscar
Cine y TV
18/01/2021
En el contexto de la pandemia, la Academia postergó dos meses los Oscar 2021 que tienen fecha prevista para el 25 de abril.

La nómina de filmes que llegarán a la semifinal en su aspiración por un Oscar a mejor película internacional, entre ellos “Los sonámbulos”, de la argentina Paula Hernández, pasó de 10 a 15 de acuerdo a lo anunciado por la Academia de Cine Hollywood.
La ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia, informaron medios internacionales como Variety.
Hasta ahora, el Oscar a mejor película internacional contaba con una decena cintas semifinalistas, una lista preliminar que se desvelaba unas semanas antes de la presentación de las nominaciones en el resto de categorías.