Moringa: la súper poderosa planta de la vida

Salud 01/02/2021
Es un árbol cuyas hojas se utilizan en el cutis, el pelo, el cuerpo y el sistema inmunológico con resultados casi milagrosos.
moringa

“Moringa es el nuevo matcha”. La frese es contundente pero también una realidad. Es que de las hojas de este árbol originario de la India, venerado en el Ayurveda, se extraen los aceites y extractos de esta planta sin pretensiones, que se viene utilizado en prácticas medicinales a base de hierbas durante siglos.

Hoy el mundo occidental redescubrió la moringa y sus propiedades y de repente está ganando terreno entre los nutricionistas y especialistas en piel y cabello por igual, con marcas de belleza de lujo como UMA, Farmacy y Herbatint, por nombrar solo algunas, todas. saltando a bordo.

1. Beneficios de la moringa para tu piel: minimizar los brotes y las arrugas, y proteger de la contaminación.

Es una buena noticia para las personas con problemas de piel, porque la moringa está repleta de vitamina A (de la que se deriva el retinol) y es una de las vitaminas más potentes que existen para una piel casi perfecta. Cuando se aplica tópicamente, alienta a las células de la piel a renovarse a la velocidad del rayo, ayudando a limitar los molestos brotes, difuminar las imperfecciones y la pigmentación, y eliminar las líneas finas. Así, la moringa es garantía de una tez impecable.

“Tiene propiedades antimicrobianas naturales que ayudan a atenuar la inflamación inducida por bacterias que finalmente resulta en brotes acneicos”, explica el Dr. Kemi Fab, director de Joyful Skin Clinic. “Estas propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, reducen las roturas de la piel y la calman, lo que hace que la superficie sea más suave”.

2. Beneficios de la moringa para tu cabello: más suave y fuerte

Argán, coco, macadamia: si tu cabello es propenso al encrespamiento, la rotura y las puntas resecas, probablemente pienses que probaste todos los aceites capilares que existen, pero los estilistas y coloristas están promocionando el aceite de moringa como la mejor alternativa en el cabello. “Muchos de mis clientes quieren productos para el cabello naturales que no comprometan la efectividad de los resultados y la moringa es un gran lugar para comenzar”, dice Theo Bambacas, maestro colorista del salón Supernatural.

‘Es un ingrediente poderoso para aplicar en el pelo porque tiene una gran variedad de minerales ricos, incluido el zinc (esencial para la producción de cabellos saludables) y antioxidantes para ayudar a impulsar la producción de queratina. Ayuda a restaurar la fuerza, promover el crecimiento del cabello y reparar el daño ‘.

3. Beneficios de la moringa para tu cuerpo: ayuda a combatir la fatiga post-HIIT

Esencial para desarrollar y mantener músculos sanos, se estima que la moringa contiene varias veces más hierro que las espinacas, lo que significa que incorporarla a la dieta podría ayudar a aliviar el dolor y la fatiga inducido por el sobre-entrenamiento.

4. Beneficios de la moringa para el bienestar general: combate el estrés y estimular el sistema inmunológico

No se pueden negar los efectos que el estrés puede tener tanto en nuestro cuerpo como en la piel, como por ejemplo, manchas y sensación de agotamiento. Pero según los nutricionistas, espolvorear moringa en polvo en el café con leche de la mañana e incluso usar las hojas como guarnición de ensalada, podría tener la capacidad para contrarrestarlos.

“La moringa es un alimento excelente para el sistema inmunológico”, dice la nutricionista Cassandra Barns. ‘Tiene un alto contenido de hierro y betacaroteno, que nuestro cuerpo utiliza para producir vitamina A; estos son nutrientes esenciales para la inmunidad. También se dice que la hoja de Moringa tiene propiedades ‘adaptogénicas’ ‘, dice Cassandra,’ lo que significa que puede ayudar a proteger contra los efectos del estrés‘.

Te puede interesar