Tips para dar color al dormitorio del niño

Consejos 02/02/2021 Por Be Prepared
Alba presenta diferentes opciones para que los dormitorios de los niños de hoy sean alegres y contenedores de las emociones que emergen del nuevo contexto mundial.

Nuestra casa se convirtió, durante muchos meses, en el mejor refugio de un contexto global impensado. Nos acobijó resignificando para nosotros su valor y el de cada rincón. Los niños fueron testigos y protagonistas de este gran cambio en la manera de habitar. Y sus dormitorios tomaron otra dimensión. En la nueva normalidad, o la que venga en el futuro no muy lejano, esos metros cuadrados se transforman en su espacio en el mundo.

El color y su poder transformador juegan un rol muy importante en la ambientación y el clima de este planeta que debe contenerlos y ayudarlos a gestionar sus emociones, diversas, ciclotímicas, eruptivas o tímidas.

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, presenta diferentes combinaciones de paletas para darle a los más pequeños de la casa un renovado lugar para dormir, jugar, aprender, estudiar, etc.

Alba (3)

Si buscamos simular el escenario de una aventura en las montañas, se pueden usar las paredes como telones de teatro. Aquí con un Verde Escoces se creó el Sol, con Mica Negra los picos inferiores, las altas cumbres con Jardín Nocturno ayudan a delimitar el cielo pintado con Blanco Cordel.

Alba (6)

Para espacios pequeños y con poca luz natural se recomienda recrear el cielo, buscando generar cierta profundidad y tranquilidad. El cielo en Blueberry combinado con una pared lateral en Almendra Confitada pueden resultar excelentes para replicar esta propuesta.

Alba 4

Para recrear un espacio urbano controlado por un gran súper héroe, el Mica Negra es ideal, combinado con un cielo en Jeans Grises. En todos los casos, al tratarse de espacios para niños, pensados en que sean vividos al 100%, el Albalatex Ultralavable garantizará la higiene de las paredes, permitiendo remover las manchas muy fácilmente.

Foto de Portada: Si se busca crear un ambiente calmo e inspirador que potencie la concentración, ideal para estudiar y descansar, se recomienda tonos con luz propia y la presencia de la naturaleza. De izquierda a derecha, comenzando por el tono del año, Piedra Esculpida, Cabras Blancas y Viento Suave.

Te puede interesar