¿Qué leemos este verano?

En la nueva normalidad, ¿te quedás en casa pero querés hacer de la lectura un plan? Te proponemos seis novelas para poner el verano en palabras.
libros

CASOS DE DIVÁN 
Reflexiones en torno del afecto y el deseo para leer en verano. El feminismo, el psicoanálisis y la posibilidad de que cese la obligatoriedad del mandato de felicidad tan insistente. En conversación con Jacques Lacan y Roland Barthes, con amigos y recuerdos propios, la autora desmantela los clichés de la época. Y sin embargo el amor, Alexandra Kohan (Paidós).

LA NIÑA BIEN Y EL PRESO
Marina, una mujer casada, con tres hijos y una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. La novela retrata dos Méxicos completamente divididos uno del otro. Una historia de violencia, narcos y amor que al final brinda esperanza. Salvar el fuego, Guillermo Arriaga (Alfaguara).

¿UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?
Psicóloga especializada en autismo, tiene una fundación donde trabaja con perros para ayudar a los chicos. En su adolescencia padeció la crueldad de algunos compañeros. Si bien esa etapa quedó atrás, un día irrumpe uno de ellos para ofrecerle algo que quizá deseaba: un amor inesperado. La tía Cósima, Florencia Bonelli (Suma de Letras).

UN ÉPICO VIAJE
La precuela de la saga se sitúa cuando termina la Edad Oscura y comienza la Edad Media. El autor embarca a los lectores en una travesía que termina donde Los pilares de la Tierra comienza. Las tinieblas y el alba, Ken Follet (Plaza & Janés).

RECALCULANDO…
El rechazo al patriarcado y la expansión global de los feminismos populares cuestionan al “amor romántico” y lo empuja hacia su agonía. La autora plantea el desafío de repensar los vínculos. La reinvención del amor. Sandra Russo (Debate).

UN MUNDO DE FANTASÍA Y MÁS
Un grupo de adolescentes de entre 15 y 18 años, de siete regiones, se unen para descubrir la razón de una serie de desapariciones de chicos en Hopendath. La clave es hacer foco hacia una lucha en común. Rebelión roja, Pamela Stupia (Planeta).

Te puede interesar