Correctores de ojeras de color: qué son y cómo usarlos

Enterate cómo usar esta categoría de productos de belleza que, hasta ahora, nunca imaginamos que sería un básico del maquillaje ni que íbamos a precisar tanto.
aprende_a_comprar_corrector_para_ojeras_1

Seguramente los viste alguna vez: en lugar del blanco, hueso, manteca o beige usuales te llamaron la atención algunos correctores de tono verde, morado, naranja o amarillo intenso…  Y seguro que también te preguntaste para qué sirven y cómo se usan. Por eso, convocamos a los maquilladores más experimentados de la industria para darnos información sobre todo lo relacionado con la corrección de color.

¿Qué son específicamente los correctores de ojeras de color? Se trata de correctores iguales a los habituales disponibles en una variedad de colores -generalmente pasteles- destinados a ayudar a corregir y ocultar diferentes problemas o preocupaciones de la piel. Por lo general, estos incluyen tonos como naranja, violeta y verde, que se usan para  neutralizar tonos azules o las rojeces no deseados en el cutis  y, por lo tanto, para crear una base más impecable para su maquillaje. “Los correctores de color vienen en forma sólida o líquida”, dice la maquilladora Caroline Barnes de Max Factor. “Las formas sólidas son mucho mejores porque permiten una aplicación más personalizada y posibilitan apuntar fácilmente a áreas específicas del rostro”. ¿Cómo podemos elegir el corrector de color correcto sin que parezca que la “pintura facial” salió mal? Esto es lo que necesitás saber para encontrar el corrector de color ideal para tu tono de piel y tu problemática.

Correctores de color morado

Qué hacen: los tonos violeta o lila ayudan a levantar una tez apagada y los matices cetrinos o amarillentos.

Dónde aplicarlos: en áreas de su rostro que necesitan iluminarse; esto puede ser en las mejillas, la frente o el mentón.

Correctores de color verde

Qué hacen: cualquier enrojecimiento en la piel se neutraliza o mitiga con un tono verde, esto significa que calmará la intensidad de un tono rojo causado por la pigmentación o la rosácea.

Dónde aplicarlos: sobre imperfecciones, rosácea y rojeces (e incluso granitos).

Atención: el verde funciona mejor en tonos de piel claros a medios, pero puede tender a verse “ceniciento” en tonos de piel más oscuros u oliva.

Correctores de color naranja

Qué hacen: cualquier producto color melocotón o naranja eliminará los matices grises y azulados de tu piel.

Dónde aplicarlos: alrededor de los ojos (especialmente sobre las bolsas de ojos de tono azul) y para cualquier opacidad alrededor de la boca.

El naranja funciona mejor en  tonos de piel más oscuros, ya que puede parecer demasiado cálido en pieles claras.

¿Qué tono de corrector de color hay que usar según el tono de piel?

Para pieles claras:  tonos pastel de melocotón, verde y violeta.

Para piel de tono medio a oliva: los tonos más cálidos del melocotón y el violeta.

Para pieles oscuras: los tonos más intensos de naranja y ocre.

Te puede interesar