Netflix se queda con la serie sobre Los locos Addams de Tim Burton

Cine y TV 17/02/2021
El director de “El joven Manos de tijera” tendrá a su cargo “Wednesday”, sobre Merlina, la hija de la familia.
Locos Adams

Netflix anunció  que trabajará con Tim Burton en su debut como director para televisión con Wednesday, una serie sobre la siniestra y astuta hija de Los locos Addams.

El gigante digital detalló en un comunicado que Burton, que será director y productor ejecutivo, estará acompañado en este proyecto por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011).

Las primeras informaciones sobre esta serie inspirada en The Addams Family se conocieron en octubre pasado, pero en ese momento todavía no había una plataforma de streaming o cadena de televisión detrás del proyecto.

Ya entonces parecía que esta serie sería la excusa ideal para que Burton se adentrara a lo grande en la televisión, puesto que la escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombrío y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), El joven Manos de tijera (1990), Ed Wood (1994) y El cadáver de la novia (2005).

Su último trabajo hasta la fecha para el cine fue la nueva versión de Dumbo (2019), una película de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como realizador en la televisión, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock presenta o la película televisiva Hansel and Gretel (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada Los locos Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Oscar Isaac en su versión original.

Esta película tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre de 2021 para aprovechar la fecha de celebración de Halloween.

Por otra parte, otro de los éxitos de Burton, Charlie y la fábrica de chocolate, tendrá su secuela.

La intención de abrir la famosa fábrica nuevamente ya estaba planeada hace algunos años, pero recién ahora está confirmado. Es que Warner Bros. le puso tanto empeño que incluso ya tiene su fecha de estreno. El nuevo lanzamiento se titulará Wonka y podrá verse recién el 17 de marzo de 2023.

La nueva producción narrará los años previos de Willy Wonka, antes de abrir las puertas de ese fantástico edificio, creación de tantas irresistibles golosinas, parte de la historia que para muchos aún es una incógnita y que solo se ha podido ver una parte en la película que Tim Burton realizó en 2005.

Aunque todavía no está el reparto asignado, la dirección estará a cargo de Paul King y desde la producción, David Hyeman quien ha participado en reconocidas películas como las sagas de Harry Potter, El niño con el pijama a rayas y Érase una vez… en Hollywood.

Te puede interesar