Netflix se queda con la serie sobre Los locos Addams de Tim Burton

El director de “El joven Manos de tijera” tendrá a su cargo “Wednesday”, sobre Merlina, la hija de la familia.

Cine y TV 17/02/2021
Locos Adams

Netflix anunció  que trabajará con Tim Burton en su debut como director para televisión con Wednesday, una serie sobre la siniestra y astuta hija de Los locos Addams.

El gigante digital detalló en un comunicado que Burton, que será director y productor ejecutivo, estará acompañado en este proyecto por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011).

Las primeras informaciones sobre esta serie inspirada en The Addams Family se conocieron en octubre pasado, pero en ese momento todavía no había una plataforma de streaming o cadena de televisión detrás del proyecto.

Ya entonces parecía que esta serie sería la excusa ideal para que Burton se adentrara a lo grande en la televisión, puesto que la escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombrío y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), El joven Manos de tijera (1990), Ed Wood (1994) y El cadáver de la novia (2005).

Su último trabajo hasta la fecha para el cine fue la nueva versión de Dumbo (2019), una película de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como realizador en la televisión, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock presenta o la película televisiva Hansel and Gretel (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada Los locos Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Oscar Isaac en su versión original.

Esta película tuvo un presupuesto de 24 millones de dólares y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre de 2021 para aprovechar la fecha de celebración de Halloween.

Por otra parte, otro de los éxitos de Burton, Charlie y la fábrica de chocolate, tendrá su secuela.

La intención de abrir la famosa fábrica nuevamente ya estaba planeada hace algunos años, pero recién ahora está confirmado. Es que Warner Bros. le puso tanto empeño que incluso ya tiene su fecha de estreno. El nuevo lanzamiento se titulará Wonka y podrá verse recién el 17 de marzo de 2023.

La nueva producción narrará los años previos de Willy Wonka, antes de abrir las puertas de ese fantástico edificio, creación de tantas irresistibles golosinas, parte de la historia que para muchos aún es una incógnita y que solo se ha podido ver una parte en la película que Tim Burton realizó en 2005.

Aunque todavía no está el reparto asignado, la dirección estará a cargo de Paul King y desde la producción, David Hyeman quien ha participado en reconocidas películas como las sagas de Harry Potter, El niño con el pijama a rayas y Érase una vez… en Hollywood.

Te puede interesar
DUN2-T3-0014r_proxy

Se acerca la experiencia Duna: Parte Dos en paisajes de Catamarca

Cine y TV 28/02/2024

Los influencers de cine Lucas Baini (@lbaini); de turismo, Guido Rodríguez (@gui10road); de marketing digital, Aldana Abadi (@fandelmarketing), y de gastronomía, Rocío Strat (@lachicadelbrunch) participarán este miércoles 28 de febrero a las 19 hs de la Avant Premiére de la película “Duna: parte dos” en el complejo de cine de Alto del Solar, en una acción de promoción impulsada por Cinemacenter y Warner Bros. Pictures, con apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

Lo más visto
Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.