Meditar para trabajar mejor

Además de mejorar nuestro bienestar general, la meditación tiene un impacto muy positivo en nuestro rendimiento laboral. Gympass te invita a conocer los beneficios positivos de esta práctica milenaria en tu trabajo.

Consejos 01/03/2021 Agencia La Ola
Meditacion1

En 2020 la meditación se convirtió en un salvavidas de emergencia para muchos. Y para quienes no conocían esta práctica, se volvió una necesidad y una rutina que se mantendrá en nuestras vidas. Es que no solo se trata de un momento de relajación para alcanzar un poco de “paz mental”: la meditación tiene tantos beneficios como razones para hacerlo. Mejora la memoria, el funcionamiento cerebral, nos conecta mejor con nuestra creatividad, estimula nuestra capacidad de focalizar atención y aprender. Todos beneficios que impactan directamente en nuestro desarrollo profesional. Por eso es que la meditación también nos ayuda a trabajar mejor.

La meditación es un medio para transformar la mente. Es una mezcla de técnicas que fomentan y desarrollan la concentración, aportando presencia, claridad, positividad emocional y una clara perspectiva de la realidad. La gran cantidad de beneficios que ofrece la meditación no solo se experimentan individualmente sino también en grupo. Las empresas han incorporado la meditación en sus cronogramas para liberar el estrés y cuidar a los colaboradores como una de las muchas formas de cultivar la atención plena. Los empleadores que estimulan las prácticas de meditación e impulsan a sus colaboradores a destinar tiempo laboral a pequeñas rutinas de bienestar mental tienen mejores gratificaciones y ven, de forma absolutamente clara, las mejoras laborales de sus equipos de trabajo.

Meditacion2

Los beneficios de la meditación tienen un impacto directo no solo en nuestro trabajo sino también en nuestros vínculos laborales: Gympass entendió esto y es por eso que, además de ofrecer programas y propuestas de actividad física, impulsa e incentiva la descarga de sus apps asociadas a la meditación como Calm - con meditaciones guiadas diarias para calmar el estrés, la ansiedad y ayudar a dormir mejor - y ZenApp - para mejorar el sueño o Roodt, para controlar ataques de ansiedad o pánico. Las soluciones de Gympass permiten apuntar a un bienestar integral donde cuerpo y mente estén unidos y en busca de mejores condiciones. Las apps de este tipo se ubicaron entre las más descargadas en los meses de cuarentena junto con las redes sociales y aplicaciones de compras.

Meditar prolonga la atención y la concentración (algo que impacta directamente en el rendimiento de nuestros colaboradores), genera estados de ánimo positivos y mejora el sueño. Todo eso repercute de forma directa en nuestro trabajo.

Encuestas y estudios de Gympass apuntan que la gente se encuentra permanentemente buscando alternativas para mejorar no solo su rendimiento físico sino también el mental. Hubo un alza en las descargas de apps asociadas al bienestar integral y los usuarios pudieron equilibrar sus necesidades. La gente destinaba tiempo a ejercitar y a ocuparse de su cuerpo, quizás más que antes, pero ahora está buscando alternativas que les permitieran descansar la mente y ejercitar mejor su atención, aprendizaje y rendimiento. La búsqueda de recursos para enfrentar diversos estados les permitió acceder a Gympass de una manera nueva y distinta.

En línea con las nuevas necesidades que hoy plantean las áreas de RRHH (que deben reinventarse al igual que las áreas de trabajo y la dinámica laboral) es importante introducir lo fundamental que es impulsar la ejercitación de la mente. Y si, además, ese impulso viene de la mano de gratificaciones a nivel personal, el beneficio es total.

 

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa.

Te puede interesar
Washer_Digifit_White_Laundry_Gafa_Spanish copy-6000x3375.raw

GAFA brinda tips para cuidar la ropa blanca

Consejos 13/03/2024

La vuelta al cole es la época dónde las prendas blancas son moneda corriente. Mantener el color blanco de las remeras y medias; y el cuidado de las prendas es algo que todas las personas con hijos escolarizados quieren. Para GAFA la conservación de la ropa es prioridad, y por esta razón comparten algunos consejos para mantenerla blanca impecable y reluciente.

Lo más visto
Segobia y Cano en abril danza La Rioja (8)

Las Danzas Catamarqueñas se lucieron en La Rioja

Eventos 08/04/2024

En el marco de la realización de “Abril Danza. Encuentro de Identidades 2024”, este domingo 7 de abril en el Memorial a Facundo Quiroga del Parque de las Juventudes de la capital riojana, los bailarines catamarqueños, campeones nacionales de la Zamba 2023, Pablo Segobia y Gabriela Cano, dictaron  el curso “Identidad de Danzas Catamarqueñas”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.48.46 AM

Estrena en el BAFICI “Barcos y Catedrales”, protagonizada por Oscar Németh

Cine y TV 10/04/2024

La película Barcos y Catedrales, escrita y dirigida por el tucumano Nicolás Aráoz y protagonizada por el actor, dramaturgo y director teatral Oscar Németh, se proyectará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Un evento destacado para los amantes del cine y que celebra su 25° edición del 17 al 28 de abril, con una programación diversa que incluye películas de cineastas consagrados y emergentes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.