Vacaciones en marzo: varias playas de la Costa Atlántica lanzan descuentos

Turismo Por Viajes
Promociones en hoteles, alquileres, gastronomía y entretenimiento. Los destinos.
Gesell

El primer anuncio lo hizo Villa Gesell a comienzos de febrero y luego se sumaron el Partido de la Costa con sus 14 localidades y esta semana, Monte Hermoso. Las playas de la Costa Atlántica buscan "estirar" la temporada hasta los feriados de Semana Santa, dado que el turismo es una actividad esencial para la economía local.

Y en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus y el comienzo de clases presenciales, estos destinos salieron a lanzar promociones y beneficios para tentar a quienes tienen la posibilidad de aprovechar un mes con menos afluencia de gente, pero con clima todavía de verano.

Villa Gesell

"En noviembre no sabíamos si iba a haber temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del Turismo Nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”, señaló el Intendente Gustavo Barrera. En esta ciudad lanzaron el programa de beneficios y descuentos #QuedateVerano con la expectativa de que permita "atraer nuevos y más visitantes".

Hay hoteles que ofrecen un 30% de descuentos, otros un 50% y otros optan por la modalidad de regalar una noche de alojamiento, tipo 3x2, 4x3, 5x4, etc. Hay locales gastronómicos en la ciudad y en los balnearios con descuentos o propuestas como 2x1 en cerveza, en vermouth o en postres en determinados horarios. Y también comercios -supermercados, alfajores, kioscos, indumentaria y hasta ópticas- con diferentes porcentajes de descuento.

Toda la información sobre cómo funciona y los prestadores adheridos ya puede consultarse en https://www.gesell.tur.ar/mas-info/quedateverano. Hay que tener en cuenta que para acceder a los beneficios hay que mostrar la imagen promocional en el establecimiento, que se puede bajar en la misma web.

Monte Hermoso

Por otro lado, Monte Hermoso -con 32 km de playas- ofrece para marzo descuentos de hasta el 50% en alojamientos, con el objetivo de "extender la temporada lo más posible para seguir fomentando la actividad", anunció el secretario de Turismo Franco Gentili.

"Los descuentos y beneficios durante marzo en los distintos alojamientos adheridos -incluye hoteles e inmobiliarias- variarían entre el 30, 40 y 50%", explicó el funcionario.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, desde que se inició la temporada, el 1 de diciembre de 2020, Monte Hermoso fue uno de los cinco destinos más visitados de la provincia de Buenos Aires.

Partido de la Costa

Teniendo en cuenta las gestiones del Certificado Verano, fue el destino más visitado de la temporada. Y busca seguir teniendo visitantes, al menos mientras acompañe el buen tiempo.

En el caso de los hoteles, alquileres a través de por inmobiliarias y balnearios planean ofrecer descuentos del 50%.

En el rubro gastronomía, se ofrecerán descuentos desde el 10% en menú playero y platos del día.

Habrá 2×1 en cervezas seleccionadas del circuito de Cervecerías Artesanales.

El rubro entretenimiento no queda afuera. Por eso también los parques temáticos del Partido de La Costa tendrán descuentos del 20%, mientras que los comercios adheridos tendrán beneficios que pueden alcanzar hasta un 30%. El listado de los prestadores participantes y los beneficios será publicado en https://lacosta.gob.ar/turismo/

Mar del Plata

"Sigue el verano y más", dicen en la ciudad de Mar del Plata que en su web ya muestra los beneficios que ofrece ara quienes decidan visitar el destino en marzo: 15%, 25% y 30% en alojamiento en hoteles de distintas categorías y 3x2 en balnearios.

En la web www.turismomardelplata.gob.ar/mas-verano/ ya se pueden consultar los hoteles de 1 a 5 estrellas que participan del programa.

Te puede interesar