Qué es y para qué sirve el Gua Sha

Es un tratamiento no invasivo que se realiza con aceites esenciales y maniobras manuales, y sirve para darle mayor vitalidad a nuestra piel.

Belleza 09/03/2021
Gua Sha

El método Gua Sha está basado en la medicina tradicional china. Gua, quiere decir “rascar” y Sha, “rojeces”, es un método holístico y natural de belleza y bienestar. Las maniobras de raspado que se realizan permiten la oxigenación de los tejidos, produciendo una intensa activación de la circulación sanguínea favoreciendo la luminosidad y un buen estado general. El movimiento del raspado en la piel ayuda con el estancamiento de la sangre aumentando la oxigenación y circulación para una mayor regeneración.

Si bien este método es procedente del sudeste asiático, se está utilizando cada vez más en Occidente en muchos de los tratamientos estéticos y terapéuticos por su gran efectividad. Andrea Frigerio, La China Suárez y Betina Frumboli son algunas de las celebridades que ya se sumaron a esta tendencia. 

"Este tratamiento no invasivo se realiza con aceites esenciales y maniobras manuales. Las profesionales los incorporan a sus tratamientos habituales y resulta de gran ayuda si este método es complementado en casa dentro de una rutina diaria", explica la reconocida cosmiatra y cosmetóloga, Lorena Erlijman (@chiloftbeaty). 

Otros beneficios del método son la relajación de la tensión muscular, por lo que se obtiene pleno bienestar. Además, el Gua Sha refuerza el organismo mejorando el sistema inmune. 

Para realizar el ritual es importante tener la piel limpia y colocar unas gotitas de tu aceite favorito. La piedra se desliza lento y suave siempre a 45 grados (salvo en cuello que se utiliza a 90 grados y se puede hacer más presión). 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.