Un nene de 8 años es la estrella más joven de Fortnite

A pesar de cobrar 33.000 dólares por sumarse al Team 33 todavía, por su edad no podrá participar en torneos con dinero en efectivo como premio.
nene fortnine

Joseph Deen tiene solamente 8 años pero ya firmó su primer contrato como jugador de e-sports: le pagaron 33.000 dólares por ser parte de un equipo de Hollywood, en California (Estados Unidos), llamado Team33, para competir en Fortnite.

El nene se convirtió en la persona más joven en la historia de este título en recibir una paga por jugar, pero oficialmente no podrá hacerlo hasta los 13 años, la edad mínima permitida para competir y la que tenía el argentino Thiago “K1ng” Lapp cuando ganó 900 mil dólares en el mundial de Fortnite.

La organización que lo contrató, Team 33, no es de las más grandes ni tiene renombre a nivel internacional -incluso tiene pocos seguidores en redes-, pero los expertos afirman que tiene sustento económico por lo que podría creer exponencialmente en los próximos años en el mundo de los videojuegos. Se trata de una apuesta a largo plazo.

El contrato vino con un extra, ya que Deen le dieron una súper computadora gamer valuada en cinco mil dólares para que pueda entrenar en el máximo nivel.

“Es un sueño hecho realidad. Si bien muchos otros equipos no me tomaron en serio debido a mi corta edad, desde Team33 me vieron jugar Fortnite y me permitieron entrenar y aprender con ellos todos los días. Hoy no podría estar más feliz de convertirme en miembro oficial del equipo”, contó Joseph tras firmar el contrato. “Me sentí increíble cuando me lo ofrecieron. Siempre había pensado en convertirme en jugador profesional”, afirmó a su corta edad.

¿Qué contempla que a los 8 años esté “empleado” por un equipo? Su madre, Gigi, aclaró algunos detalles, como que no tiene un horario fijo o una cantidad de tiempo determinada de entrenamiento. “El contrato es para protegerlo. Puede echarse atrás cuando quiera y es totalmente flexible en sus términos. Es como si se tratara un niño actor, aunque los actores trabajarían más de lo que él hace”, detalló la mujer.

En Fortnite Deen es conocido como “Gosu”. Su habilidad en el juego sorprende hace tiempo, por lo que Tyler Gallagher, líder y cofundador de Team 33, escuchó el consejo de un compañero y decidió convocar a esta promesa de los deportes electrónicos. “Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y me dijo que tenía que conocerlo porque es increíblemente bueno, y si no lo fichábamos alguien más lo iba a hacer”, le explicó Gallagher a la BBC.

“Nos propusimos entrenarlo porque los jugadores jóvenes son el futuro y queremos comenzar a enseñarles desde temprano. Demostró una tenacidad y un compromiso increíbles y se entrenó con nosotros casi a diario. Ahora finalmente todo ha dado sus frutos y es un día trascendental para todos nosotros”, agregó el líder de Team 33.

Te puede interesar