Marou Rivero: Consumo Consciente

Noticias Por Grupo NG Catamarca
El 15 de marzo fue el Día del consumo CONSCIENTE o también llamado RESPONSABLE. Dos palabras que necesitamos sumar a nuestro consumo si queremos vivir en un mundo mas justo y mas sano, nos dice Marou Rivero.
Marou1

GLAM CATAMARCA habló con la socióloga e influencer cultural, Marou Rivero, sobre este día y como ella lo conmemoró.

Marou nos explica "Qué significa consumir responsablemente? Que no solo lo compres porque te sirve en términos de precio /calidad sino que lo elijas porque su existencia garantice, lo siguiente, uno, que quien lo hizo tenga sus derechos laborales no vulnerados, es decir, que reciba un pago justo por su trabajo" siguiendo con la charla nos agrega estos puntos "dos, que los recursos para su producción están siendo utilizados de la manera más eficiente y no derrochados como si no hubiese mañana, y tres, que seas consciente de que será de ese producto cuando se transforme en residuo".

Marou2
También nos comenta "a veces podes hacer check en todos, los puntos antes mencionados,, a veces solo tenés información sobre uno. Lo importante es que comiences a hacerte estas preguntas" enfatiza.

La influencer celebró este día con la nueva tanda de remeras #UNIDAS puesta "hechas por Maria, Miri y Sixta, 3 alumnas del curso de Costura Industrial en Fundación Mediapila. Tres mujeres que representan a toda la red a la que podes ayudar comprando esta remera que genera oportunidades de capacitación y trabajo digno para otras mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica".

Marou3Un poco de historia

El 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy, proclamó los derechos de los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor.

Un consumidor responsable es una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo, que además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo que provoque el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente, y que tenga un efecto positivo en la sociedad.

Con buenas prácticas de consumo estamos contribuyendo a generar un menor impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, aplicando la regla de las tres “R” (reciclar, reducir y reutilizar) protegemos los recursos naturales del planeta, los cuales, no lo olvidemos, son limitados.

Marou4

Te puede interesar