Receta de Huevo de Pascua relleno

La cocinera Sonia Rojas comparte su receta para hacer este huevo de pascua relleno. Infaltable en la mesa de Pascua.

Comidas y bebidas 01/04/2021
huevo pascua

La cocinera Sonia Rojas comparte su receta para hacer este huevo de pascua relleno. El relleno de ganache puede reemplazarse por otras cremas, brownies o bombones a elección. Infaltable en la mesa de Pascua.

Ingredientes para la base

-150 g de chocolate templado
-1 molde para huevo de Pascua
-algodón con alcohol

La ganache de chocolate
-200 g de chocolate con leche
-100 cc de crema de leche
-20 g de manteca

La ganache de frutilla
-300 g de chocolate blanco
-100 cc de crema de leche
-1 cucharadita de emulsión sabor frutilla (o mermelada)
-Opcional, 4 cucharadas de agua de rosa

Preparación

Paso 1

El medio huevo. Pasar alcohol al molde para eliminar posible grasitud. Dejar secar.

Paso 2

Derretir el chocolate templado (si hace falta, consultar la guía Cómo templar el chocolate). Volcarlo sobre el molde. Mover y cubrir su totalidad. Retirar el excedente. 

Paso 3

Con la ayuda de un pincel, untarlo nuevamente para generar una capa más gruesa. Dejar a temperatura ambiente, o refrigerar para acelerar el tiempo.

Paso 4

La ganache de chocolate. Fundir el chocolate y mezclarlo con la crema. Una vez integrado, unir con la manteca y mezclar. Esto le dará una consistencia más cremosa. Llevar la heladera hasta que endurezca.

Paso 5

La ganache de frutilla. Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con la crema. Agregar la emulsión o la mermelada y 4 gotas de agua de rosa, opcional.

Paso 6

Antes de usar las ganaches es necesario retirarlas media hora antes de la heladera y batirlas para que la crema vuelva a estar sedosa. Se coloca en una manga con pico rizado, o bien, se rellena la base de a cucharadas.

Paso 7

Cubrir la base del huevo con la ganache de chocolate con leche tratando de que no queden espacios vacíos, y sobre ésta, colocar la crema de frutilla. La decoración es a gusto: frutas bañadas en chocolate, grajeas, bombones.

Lo más visto
Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%