Receta de Huevo de Pascua relleno

La cocinera Sonia Rojas comparte su receta para hacer este huevo de pascua relleno. Infaltable en la mesa de Pascua.
huevo pascua

La cocinera Sonia Rojas comparte su receta para hacer este huevo de pascua relleno. El relleno de ganache puede reemplazarse por otras cremas, brownies o bombones a elección. Infaltable en la mesa de Pascua.

Ingredientes para la base

-150 g de chocolate templado
-1 molde para huevo de Pascua
-algodón con alcohol

La ganache de chocolate
-200 g de chocolate con leche
-100 cc de crema de leche
-20 g de manteca

La ganache de frutilla
-300 g de chocolate blanco
-100 cc de crema de leche
-1 cucharadita de emulsión sabor frutilla (o mermelada)
-Opcional, 4 cucharadas de agua de rosa

Preparación

Paso 1

El medio huevo. Pasar alcohol al molde para eliminar posible grasitud. Dejar secar.

Paso 2

Derretir el chocolate templado (si hace falta, consultar la guía Cómo templar el chocolate). Volcarlo sobre el molde. Mover y cubrir su totalidad. Retirar el excedente. 

Paso 3

Con la ayuda de un pincel, untarlo nuevamente para generar una capa más gruesa. Dejar a temperatura ambiente, o refrigerar para acelerar el tiempo.

Paso 4

La ganache de chocolate. Fundir el chocolate y mezclarlo con la crema. Una vez integrado, unir con la manteca y mezclar. Esto le dará una consistencia más cremosa. Llevar la heladera hasta que endurezca.

Paso 5

La ganache de frutilla. Derretir el chocolate blanco y mezclarlo con la crema. Agregar la emulsión o la mermelada y 4 gotas de agua de rosa, opcional.

Paso 6

Antes de usar las ganaches es necesario retirarlas media hora antes de la heladera y batirlas para que la crema vuelva a estar sedosa. Se coloca en una manga con pico rizado, o bien, se rellena la base de a cucharadas.

Paso 7

Cubrir la base del huevo con la ganache de chocolate con leche tratando de que no queden espacios vacíos, y sobre ésta, colocar la crema de frutilla. La decoración es a gusto: frutas bañadas en chocolate, grajeas, bombones.

Te puede interesar