Serj Tankian líder y vocalista de System Of A Down lanzó “ELASTICITY”

El músico presentó simultáneamente su segundo single y videoclip “Electric Yerevan”, que es parte de su nuevo EP de cinco canciones.

Música 05/04/2021 BMG
Serj-Tankian-foto-2018-rockzone

El EP “Elasticity” de Serj Tankian, que ya está recibiendo excelentes críticas, es el primer lanzamiento solista del cantante de System of a Down desde “Orca Symphony No. 1” de 2013. El músico ha presentado simultáneamente su segundo single y videoclip “Electric Yerevan” que es parte de su nuevo EP de cinco canciones.

Tankian cuenta acerca del single que “La canción se inspiró en las exitosas protestas de Electric Yerevan en Armenia en el verano de 2015, donde la gente protestó contra los aumentos propuestos en los precios de los servicios públicos. Mis pensamientos de aquella época están plasmados palabra por palabra en la canción". El videoclip fue dirigido por Garin Hovannisian y proporciona una línea de tiempo visual de los eventos que llevaron a las protestas de “Electric Yerevan” de 2015 y la subsiguiente Revolución de Terciopelo de 2018, acompañado de imágenes de todo el mundo que representan el poder de las manifestaciones pacíficas.

Recientemente el músico publicó el documental “Truth to Power" (27 de abril en VOD, truthtopowerfilm.com), donde la capital armenia –Ereván– ocupa un lugar destacado dentro de la película, con entrevistas exclusivas, aventuras y algunas imágenes originales filmadas por el mismísimo Serj, permitiendo al público acceder –entre bastidores– a una estrella de rock internacional cuya fe en la música no solo revolucionó el heavy metal, sino también los eventos mundiales.  A lo largo de su vida, el músico ha luchado por la justicia social, aprovechando el poder de sus canciones y su fama para lograr un cambio político real. 

Recordemos que la voz de Serj suele chocar con la codicia empresarial estadounidense como una lucha contra el régimen que corrompe su tierra natal. Su campaña de una década en los Estados Unidos logró el reconocimiento del genocidio armenio que finalmente fue adoptado por el Congreso en diciembre de 2019.

“Elasticity” es un conjunto diverso de canciones que abarca desde himnos intensos y electrizantes como su canción principal "Elasticity" (mirá el video aquí), "Electric Yerevan" (el grito de guerra antes mencionado por su amada Armenia), "Your Mom" (la mezcolanza política irónica), el piano cargado de "How Many Times?" a “Rumi”, una canción que Serj escribió sobre su hijo Rumi y el poeta sufí también llamado Rumi. El EP ya está disponible en formato digital y en CD, al igual que una colección de merchandising temática “Elasticity”. Los pedidos anticipados de vinilos también están disponibles, incluyendo una variante de vinilo morado independiente de edición limitada y una exclusiva web de vinilo de galaxia. La colección completa se puede encontrar aquí.

Sobre Serj Tankian

Cantante, poeta, compositor, artista visual, productor de cine, activista y compositor: Serj Tankian siempre ha creado la música como una salida para expresar sus pensamientos y sentimientos con un nivel de pasión y conciencia que pocos en el mundo actual de la música pueden rivalizar. 

Serj Tankian es armenio nacido en el Líbano y está asentado en Los Ángeles. Desde muy joven conoció la información sobre culturas, ideas e ideales. Los principios aprendidos de esta integración y adaptación le han llevado a comprender el conjunto de todas las cosas y desde entonces ha transfigurado en la música y el arte que vive a través de la creación. Como cantante principal y compositor de System of a Down, Serj ha lanzado cinco álbumes de estudio, ganando un premio GRAMMY en 2006 por "B.Y.O.B." y vendiendo más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. A pesar de este éxito, Serj nunca se ha vuelto complaciente con su arte, siempre se esforzó por abrir nuevos canales de sonido y disposición para articular sus expresiones artísticas. Dentro de este material en solitario, comenzó con el álbum de hard rock “Elect The Dead”, que encabezó las listas de éxitos en 2007. Su segundo álbum, “Imperfect Harmonies”, fue lanzado en 2010, seguido de “Harakiri” en 2012. El año 2013 vio dos lanzamientos muy distintos de Serj, el primero fue la aclamada “Orca Symphony No. 1”, lanzado en junio de ese año, y le siguió el álbum “Jazz-Iz Christ” un mes después.

Durante los últimos años, su tiempo en el estudio de grabación se ha centrado en crear partituras y composiciones musicales para proyectos de cine y videojuegos. Recientemente, Serj prestó su voz para una versión moderna del clásico rock de Blue Öyster Cult "Godzilla" para la exitosa película de Michael Dougherty "Godzilla: King Of The Monsters". También grabó una versión moderna de la canción popular armenia "Sari Siroun Yar" junto con la Authentic Light Orchestra para la película "The Promise", dirigida por Terry George y protagonizada por Christian Bale y Oscar Isaac. Serj también fue contratado por Survival Pictures, los productores de la película, para servir como consultor musical ejecutivo.

Más recientemente, Tankian compuso la partitura completa para el galardonado documental "I Am Not Alone" dirigido por Garin Hovannisian y la próxima película de Live Nation Productions "Truth To Power", que narra el viaje del propio Serj a través de la encrucijada de la música y el activismo. 

En 2017, Serj compuso música para “Intent To Destroy”, nominada al Emmy, una apasionante película dirigida por el galardonado documentalista Joe Berlinger. Ese mismo año creó una intensa banda sonora para la épica película rusa de acción "Furious - The Legend of Kolovrat", seguida de su banda sonora de 2018 para la premiada película "Spitak", dirigida por Alexander Kott. Además, Tankian compuso la música para las películas independientes "1915" y "The Last Inhabitant", una composición original para "Hardcore Henry" de Ilya Naishuller y partituras musicales de videojuegos para "Midnight Star" y su secuela, "Renegade", que fueron creados por uno de los arquitectos principales de la famosa franquicia de juegos “Halo”.

El currículum de Serj también incluye la formación de un sello discográfico, Serjical Strike Records (establecido en 2001), que ha lanzado álbumes de muchos artistas aclamados por la crítica, incluidos Fair To Midland, Buckethead y Death By Stereo.

Junto con el músico Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), Serj co-fundó la organización sin fines de lucro Axis Of Justice en 2002, que se esfuerza por reunir a músicos, fanáticos de la música y organizaciones políticas de base para luchar por la justicia social. También ha incursionado en el mundo de la radiodifusión como co-anfitrión de Axis Of Justice Radio Network, que se puede escuchar a través de Sirius Satellite Radio y KPFK en Los Ángeles. Con la misión de difundir la diversidad y el entendimiento a través de la música, la poesía y el activismo, Serj Tankian seguirá sorprendiendo e iluminando a quienes escuchan su música y escuchan sus palabras.

En los últimos años, Tankian ha dividido su tiempo entre sostener un micrófono y un pincel, habiendo creado febrilmente más de 60 obras de arte desde 2013. Su viaje al mundo de las bellas artes comenzó con Disarming Time Musical Paintings, que se exhibieron en Project Gallery, LA. Desde entonces, ha tenido múltiples exposiciones en galerías tanto de Estados Unidos como de Nueva Zelanda. En 2015, su obra de arte se exhibió en la gran inauguración del New Museum Los Gatos en el norte de California como parte de una exhibición grupal que se llevó a cabo de mayo a septiembre de ese año. Más recientemente, la obra de arte de Serj se exhibió en dos galerías notables en Nueva Zelanda durante febrero y marzo de 2019.

Te puede interesar
sonoras flyer Feed -01

Itatí y María Paula Godoy lanzan el ciclo "Sonoras"

Música 08/04/2024

El corazón de Catamarca se prepara para vibrar al ritmo de la música y el talento femenino con el ciclo "Sonoras", un evento íntimo que promete destacar la diversidad y la excelencia musical y artística. Con epicentro en el Centro Cultural "La Dorila" (Avda. Güemes N° 1121), el ciclo es impulsado por las renombradas artistas de la escena local Itatí Álvarez Ortega y María Paula Godoy, quienes oficiarán de anfitrionas y contarán con la presencia de distintos artistas que desfilarán a lo largo de la propuesta, que comenzará este sábado 13 de abril.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.