Las axilas sin depilar se multiplican en el mundo de la moda

Tendencias 05/04/2021
Stella Mc Cartney es la última en sumarse a esta tendencia con una campaña protagonizada por una bailarina de pool dance.
axilas 1

La famosa diseñadora Stella McCartney (hija del Beattle Paul y una gran activista por la ecología) hizo hablar al mundo de la moda con su última campaña. En la imagen se ve una modelo (en realidad es una bailarina de pool dance llamada Leila Davis) luciendo equipos sustentables creados por la inglesa para una famosa marca deportiva. ¿El detalle? En las fotos Davis muestra que sus axilas están sin depilar, tema que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El nombre de la línea se llama True Purpose (Propósito verdadero) y en el texto del posteo la marca explica de alguna manera su elección: “Hacemos ropa deportiva diseñada para tu cuerpo, mente y planeta“. Luego, habla sobre la ventaja del calce perfecto de cada prenda: además de tops, la línea incluye calzas ajustadísimas.

Los seguidores de la colección aprobaron enseguida la acción con emojis de corazones y aplausos. “Todo esto está bien, todo“, “Más allá del calce, lo importante es la foto“, “Sí a todo: la ropa, la modelo y el mensaje“ y “Esto es inclusión“ son algunos de los textos que se leen provenientes de todos los lugares del mundo.

¿Se terminó entonces el prejuicio de llevar las axilas sin depilar? Podría decirse que sí: otra reconocida firma deportiva y una marca muy masiva como es Calvin Klein ya habían mostrado hace algunos años modelos con axilas sin depilar en sus publicidades. Pero esta vez también hubo críticas y muchas. La bailarina modelo con axilas peludas se defendió en sus redes: “Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas tanta publicidad”, escribió Davis.

Ella no es la única famosa en mostrarse con las axilas al natural. Hace algunos meses la cantante argentina María Becerra se fotografió en sus redes con las axilas al natural y si bien es cierto que logró el apoyo de Cazzu y Angela Torres, también fue muy criticada por su decisión.

Muchas famosas internacionales han aparecido en sus redes sociales con las axilas sin depilar: desde la actriz americana Gwyneth Paltrow a la supermodelo inglesa Cara Delevingne.

Pero sin lugar a dudas Madonna, cuando no, fue la más adelantada y se fotografió hace varios años con sus axilas peludas en su cuenta de Instagram. Su hija Lola León no se quedó atrás y en varias oportunidades también levantó los brazos para demostrar que ni la cera depilatoria ni la maquinita de afeitar pasan por sus axilas. ¿Sí o no a las axilas al natural?

Te puede interesar