Las axilas sin depilar se multiplican en el mundo de la moda

Stella Mc Cartney es la última en sumarse a esta tendencia con una campaña protagonizada por una bailarina de pool dance.

Tendencias 05/04/2021
axilas 1

La famosa diseñadora Stella McCartney (hija del Beattle Paul y una gran activista por la ecología) hizo hablar al mundo de la moda con su última campaña. En la imagen se ve una modelo (en realidad es una bailarina de pool dance llamada Leila Davis) luciendo equipos sustentables creados por la inglesa para una famosa marca deportiva. ¿El detalle? En las fotos Davis muestra que sus axilas están sin depilar, tema que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El nombre de la línea se llama True Purpose (Propósito verdadero) y en el texto del posteo la marca explica de alguna manera su elección: “Hacemos ropa deportiva diseñada para tu cuerpo, mente y planeta“. Luego, habla sobre la ventaja del calce perfecto de cada prenda: además de tops, la línea incluye calzas ajustadísimas.

Los seguidores de la colección aprobaron enseguida la acción con emojis de corazones y aplausos. “Todo esto está bien, todo“, “Más allá del calce, lo importante es la foto“, “Sí a todo: la ropa, la modelo y el mensaje“ y “Esto es inclusión“ son algunos de los textos que se leen provenientes de todos los lugares del mundo.

¿Se terminó entonces el prejuicio de llevar las axilas sin depilar? Podría decirse que sí: otra reconocida firma deportiva y una marca muy masiva como es Calvin Klein ya habían mostrado hace algunos años modelos con axilas sin depilar en sus publicidades. Pero esta vez también hubo críticas y muchas. La bailarina modelo con axilas peludas se defendió en sus redes: “Esto no se lo harían a un hombre y los niveles de desprecio que tienen hacia mí definitivamente se deben a que soy negra. Les pone enfermos que una gran marca nos dé a mí y a mis axilas peludas tanta publicidad”, escribió Davis.

Ella no es la única famosa en mostrarse con las axilas al natural. Hace algunos meses la cantante argentina María Becerra se fotografió en sus redes con las axilas al natural y si bien es cierto que logró el apoyo de Cazzu y Angela Torres, también fue muy criticada por su decisión.

Muchas famosas internacionales han aparecido en sus redes sociales con las axilas sin depilar: desde la actriz americana Gwyneth Paltrow a la supermodelo inglesa Cara Delevingne.

Pero sin lugar a dudas Madonna, cuando no, fue la más adelantada y se fotografió hace varios años con sus axilas peludas en su cuenta de Instagram. Su hija Lola León no se quedó atrás y en varias oportunidades también levantó los brazos para demostrar que ni la cera depilatoria ni la maquinita de afeitar pasan por sus axilas. ¿Sí o no a las axilas al natural?

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.