La actualización Android de abril ya está disponible

Tecnología 06/04/2021
El sistema operativo Android sumó un nuevo parche de seguridad y la corrección de vulnerabilidades. Los detalles.
nuevo-androidjpg

La actualización de abril del sistema operativo para dispositivos móviles Android ya se encuentra disponible para descarga y entre las principales novedades que suma se destacan su actualizado parche de seguridad y la corrección de vulnerabilidades subsanadas por Google a lo largo de las últimas semanas.

Cabe destacar que la actualización de Android está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3 y para los principales fabricantes.

Además en el boletín de seguridad se listan todos los problemas de seguridad que han sido subsanadas con esta actualización, los cuales están categorizados según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma.

Las mejoras son en cuanto a funcionamiento de la cámara, desempeño del software, conectividad o el mismo sistema en si. El portal especializado Ezanime resalta las más importantes:

-Google Pixel 4A (5G) y Pixel 5: soluciona ciertos problemas en la aplicación de la cámara y la intensidad de algunos gráficos en la pantalla en referencia a algunas aplicaciones y videojuegos móviles.

-Toda la línea de Pixel 3, 4, 4a y 5 resuelve algunos problemas de conexión que aparece en algunos dispositivos.

-Pixel 4/XL, 4a, 4a 5G y Pixel 5 mejora el problema de congelado en el arranque.

-Google Pixel 3/XL, 3a /XL, 4/XL y 4a soluciona los problemas de la perdida de pantalla de inicio que registraron algunos (no todos) usuarios.

Por su parte, Samsung ya lanzó esta actualización para sus dispositivos antes de la llegada de forma oficial por parte de Google. Por lo tanto, sus usuarios deben ingresar a la configuración del equipo para descargarla.

Cabe destacar que quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de abril publicado por Google.

Te puede interesar