La actualización Android de abril ya está disponible

El sistema operativo Android sumó un nuevo parche de seguridad y la corrección de vulnerabilidades. Los detalles.

Tecnología 06/04/2021
nuevo-androidjpg

La actualización de abril del sistema operativo para dispositivos móviles Android ya se encuentra disponible para descarga y entre las principales novedades que suma se destacan su actualizado parche de seguridad y la corrección de vulnerabilidades subsanadas por Google a lo largo de las últimas semanas.

Cabe destacar que la actualización de Android está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3 y para los principales fabricantes.

Además en el boletín de seguridad se listan todos los problemas de seguridad que han sido subsanadas con esta actualización, los cuales están categorizados según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma.

Las mejoras son en cuanto a funcionamiento de la cámara, desempeño del software, conectividad o el mismo sistema en si. El portal especializado Ezanime resalta las más importantes:

-Google Pixel 4A (5G) y Pixel 5: soluciona ciertos problemas en la aplicación de la cámara y la intensidad de algunos gráficos en la pantalla en referencia a algunas aplicaciones y videojuegos móviles.

-Toda la línea de Pixel 3, 4, 4a y 5 resuelve algunos problemas de conexión que aparece en algunos dispositivos.

-Pixel 4/XL, 4a, 4a 5G y Pixel 5 mejora el problema de congelado en el arranque.

-Google Pixel 3/XL, 3a /XL, 4/XL y 4a soluciona los problemas de la perdida de pantalla de inicio que registraron algunos (no todos) usuarios.

Por su parte, Samsung ya lanzó esta actualización para sus dispositivos antes de la llegada de forma oficial por parte de Google. Por lo tanto, sus usuarios deben ingresar a la configuración del equipo para descargarla.

Cabe destacar que quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de abril publicado por Google.

Lo más visto
Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Peña 5

Nueva “Noche de Peña” en la Casa de Puna, previa a la Semana Santa

Eventos 22/03/2024

Con una renovada propuesta artística, este viernes 22 de marzo se vivirá una nueva edición de las tradicionales “Noches de Peña” en la Casa de la Puna. Esta vez, actuarán Nacho Andrada y el Dúo Esencia, para vivir una noche inolvidable a puro folklore, y con la mejor gastronomía de la mano del emprendimiento “Achalay”.