Radiohead compartirá un nuevo ciclo de conciertos de su archivo

Igual que lo hizo en 2020, la banda británica liderada por Thom Yorke compartirá el registro de algunos de los shows más especiales de su carrera.

Música 10/04/2021
radiohead

Desde el viernes por la tarde, Radiohead emitirá un nuevo ciclo de shows de su archivo que se transmitirán por streaming de forma gratuita. A partir del material de archivo de la Radiohead Public Library, durante las próximas siete semanas, la banda liderada por Thom Yorke compartirá el registro de algunos importantes conciertos de su carrera, distintos a los publicados en julio de 2020. En esta segunda entrega, el material que inaugurará la serie será el que se grabó en un concierto que Radiohead dio en Londres, en enero de 2008.

Cómo ver el ciclo de conciertos de Radiohead

Todos los shows de la banda británica se emitirán a través del canal de YouTube oficial de Radiohead. En la primera fecha del ciclo, que será el viernes 9 de abril a las 4 PM (horario de Argentina), podrá verse un espectáculo que el grupo dio 13 años atrás y cuyo registro fue dirigido por Nigel Godrich.

Este show no fue un número mas en la historia de la banda. En principio, el espectáculo iba a realizarse en la tienda de discos Rough Trade East, en la capital inglesa, tras el lanzamiento del álbum In Rainbows (2007), pero debido a la gran cantidad de interesados en asistir, las autoridades locales mostraron cierta preocupación por un potencial aglutinamiento de personas, por lo que la banda decidió cambiar el plan original. Finalmente, el recital se hizo en 93ft East, un venue con capacidad para cientos de personas. El resultado, tal cual podrá verse el viernes por la tarde, fue un show íntimo que no pasó desapercibido en la historia de la banda.

En julio de 2020, en uno de los meses más críticos de toda la pandemia a nivel mundial, la banda lanzó la primera tanda de conciertos que publicó vía streaming. En esa lista, hoy alojada en el canal del grupo, se encuentra la presentación que los británicos hicieron en Buenos Aires en 2009, además de otros 12 shows alrededor del mundo.

Para acompañar la situación que viven los técnicos que trabajan en espectáculos en vivo, la banda además pondrá en venta merchandising de la crew de Radiohead, con la que buscan respaldar el movimiento #WeMakeEvents, para visibilizar la delicada situación del sector en pleno confinamiento por el coronavirus.

Te puede interesar
DSC_1472

Marzo a pura música, en el Mes de la Mujer

Música 08/03/2024

La Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación invita a disfrutar de los conciertos de Apertura de Temporada 2024 de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional.

SER, Dr. Shenka - Dame Más

SER ya tiene video de su hit Dame Mas

Música 26/02/2024

Hace pocos días SER estrenó el videoclip de su hit “Dame Más” junto a Dr. Shenka (cantante de Panteón Rococó - México).  Una canción bien arriba con una pata en el cuarteto y otra en el ska latinoamericano, en la cual también participan Agustín Cuadrado y Marcos Ozamis de Los Caligaris y Marcelo y Diego Blanco de Los Pericos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.