Conocé la piscina más alta del mundo

Una pista: está en Oriente Medio y ostenta otros récords similares.
la-impresionante-vista-desde-la___HmDnKrn6M_1256x620__1

Hasta hace poco, una de las piscinas del resort Marina Bay Sands, en Singapur, ostentaba un récord singular: ubicada en el piso 57 de la torre, a 250 metros de altura, era la piscina más alta del mundo.

Pero esta marca acaba de ser destronada, con una cifra certificada por el mismísimo libro Guinness de los Récords.

Desde el pasado 24 de marzo, la piscina más alta del mundo es la del Address Beach Resort de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y se encuentra a casi 294 metros de altura. Para ser bien exactos, 293,90 metros.

Más cifras: la piscina infinita del Address Beach Resort -el hotel se inauguró en diciembre pasado-, mide 94,84 metros de largo por 16,5 de ancho y tiene una profundidad máxima de 1,2 metros, con lo que ofrece unos 500 m3 de agua.

Se ubica en la cima de un impresionante complejo hotelero compuesto por dos torres gemelas de 77 pisos que ofrecen 217 habitaciones y suites, 443 departamentos con servicios turísticos y otros 478 residenciales.

La de esta piscina es una marca más en la larga lista de récords mundiales que va acumulando este emirato árabe -desde hace varios años trabajando en buscando posicionarse entre los mejores destinos turísticos-, y que despiertan la admiración de muchos amantes de las cifras.

Veamos: Dubái ostenta, entre otras marcas hasta ahora no superadas, el rascacielos más alto del mundo -la torre Burj Khalifa, con 828 metros-, la noria o vuelta al mundo más alta -Ain Dubai, que gira hasta elevarse 250 metros del suelo- el hotel más alto -Gevora Hotel, con 75 pisos que suman 356 metros- y la fuente de agua más grande del mundo: la “Palm Fountain”, que tiene 1.335 metros cuadrados y se encuentra en Palm Jumeirah, una isla artificial creada sobre las aguas de Dubái.

Cómodamente sumergido en sus aguas, de hecho, se pueden divisar algunas de estas construcciones, además de grandiosas puestas de sol y panorámicas de las playas, el puerto deportivo y las islas de Bluewater, Palm Jumeirah y las Islas del Mundo.

La piscina del Address Beach Resort es exclusiva para huéspedes mayores de 21 años (hay otras dos, una en planta baja y una tercera especial para familias) pero atención, porque sí está permitido al público en general el acceso al restaurante de la terraza, el Zeta Seventy Seven, especializado en cocina asiática.

Sin dudas, una cena al aire libre cerca de la piscina y con esa vista espectacular debe ser una experiencia inolvidable.

Te puede interesar