Las redes sociales que más crecieron en pandemia

Un estudio publicado por investigadores dejó al descubierto cómo fue el ritmo de crecimiento de las redes sociales en plena pandemia de coronavirus.

Tecnología 10/04/2021
redes

YouTube(propiedad de Google) y la plataforma de foros Reddit fueron las redes sociales que más crecimiento experimentaron a lo largo del año de pandemia de coronavirus, según un estudio publicado por el centro de investigaciones Pew.

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular en países como Estados Unidos junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

El crecimiento de YouTube se corresponde con estudios de mercado previos que ya apuntaban a un aumento significativo del consumo de vídeo durante la pandemia, mientras que el caso de Reddit puede explicarse por el cambio en la forma de socialización de los jóvenes, los principales usuarios de la plataforma.

Además, Reddit fue la red en que se gestó entre finales de 2020 y principios de 2021 el bautizado como "fenómeno GameStop" en el que cientos de miles de pequeños inversores compraron acciones de empresas poco valoradas en Wall Street como GameStop, AMC o BlackBerry y dispararon su precio en el mercado.

Cabe destacar que entre las redes sociales más utilizadas por los estadounidenses (sólo por detrás de YouTube) se encuentra Facebook, a la que se conectan de forma habitual el 69 %, aunque la empresa que dirige Mark Zuckerberg apenas gana nuevos usuarios desde 2016.

A una distancia considerable se sitúan Instagram (propiedad de Facebook) con el 40 %; Pinterest, con el 31 %; LinkedIn, con el 28 %; y Snapchat, con el 25 %.

Hay que bajar hasta la séptima posición para encontrar a Twitter, puesto que únicamente el 23 % de los encuestados dice conectarse de forma habitual a la red social del pájaro azul.

La china TikTok, a la que la anterior Administración de Donald Trump (2017-2021) veía como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., es usada por el 21 % de la población adulta de ese país.

Si se tiene en cuenta sólo a la población adulta joven, es decir, aquellos de entre 18 y 29 años, las estadísticas varían significativamente, y se ve muy reforzado el uso de Instagram (71 %), Snapchat (65 %) y TikTok (48 %).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.