Arroz: 3 recetas para cocinarlo sin que se pase ni se pegue

Son ideales para aquellos que nunca saben por dónde empezar para preparar un arroz casero realmente sabroso.

Comidas y bebidas 12/04/2021
arroz 1

El arroz es un alimento básico que siempre tenemos en casa y es tan versátil que se adapta a toda ocasión. En algunos países el rol del arroz en la gastronomía es protagónico. En la cocina asiática y en la india está siempre presente, es tan indispensable como el pan para otros pueblos.

El arroz blanco básico que siempre resulta un recurso cuando hay que comer sano y liviano, el amarillo perfumado y colorido y el famoso risotto italiano, siempre tan difícil de lograr, la paella, los platos vegetarianos con arroz integral, son variantes que muestran el valor del arroz en la dieta nuestra de cada día. El arroz siempre cumple.

Estas 3 preparaciones son para principiantes en la cocina, fáciles y sabrosas, que no complican y que se pueden hacer rápido. Son ideales para aquellos que nunca saben por dónde empezar para preparar un arroz casero realmente sabroso.

Receta de Arroz blanco pefecto que no se pasa ni se pega

¿Querés saber cómo cocinar el arroz y no fallar nunca pero nunca más? Es fácil. De verdad, cocinar el arroz es tan fácil que nadie debería jamás hacer un arroz crudo, apelmazado, pasado, o insulso. El arroz blanco es el compañero básico para miles de recetas. Es tan básico saber cocinar arroz y tenerlo a mano siempre que después de aplicar estos consejos vas a triunfar en cocinar arroz para siempre. Hacé click en este título a continuación Receta de Arroz blanco pefecto que no se pasa ni se pega y encontrá las cantidades exactas y el paso a paso tiene que ser exacto para que te de un arroz sabroso y perfecto, tierno, blanco, básico y que no se pasa ni se pega.

Receta de Yakimeshi, arroz frito japonés

El Yakimeshi o arroz frito al estilo japonés es una forma de preparar el arroz que se popularizó en Occidente gracias a los patios de comidas de los shoppings. Siempre hay un restaurant japonés al que acudir para comer un plato rápido, sabroso y fácil de digerir y esta opción es la ideal para los que aman el arroz en todas sus formas. Para los vegetarianos también este plato se puede volver más suculento con trozos de tofu, el queso de soja. Es relativamente sencillo hacer este plato pero para que tenga su estilo japonés inconfundible seguí el paso a paso de esta receta original japonesa haciendo click a continuación: Receta de Yakimeshi, arroz frito japonés.

Receta de Risotto con champiñones

Dicen que el origen del risotto fue en el Renacimento, cuando un joven italiano se enamoró de la hija de su maestro, Valerio de Flandes, creador de las vidrieras del Duomo de Milán, y le pidió matrimonio. El enamorado, un amante de la buena cocina, le pidió a los cocineros que para el festejo de la boda crearan un plato único que sorprendiera a los invitados y engalanara el espíritu de alegría de la celebración. Estos hicieron una receta que tenía como base el arroz, el queso y el azafrán, una especia que por esa época era considerada exótica y hasta afrodisíaca. Desde entonces el risotto es un plato delicioso que se juzga por su perfección al momento de llevarlo a la boca. Su textura tiene que ser perfecta y su sabor, único. Así es esta Receta de Risotto con champiñones que vas a poder preparar si hacés click en el título y seguís el paso a paso.

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Foto-portada

El cuidado del agua y su impacto en las facturas

Consejos 09/04/2024

Teniendo en cuenta la vigencia de nuevos valores tarifarios en el servicio de agua potable y desagües cloacales en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray M. Esquiú, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca reitera a la población la necesidad de realizar un uso racional y responsable del recurso, principalmente en aquellos usuarios que poseen medidor en su domicilio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 11.06.17 AM (2)

Tendencias Colores Otoño Invierno 2024

Emblema Imagen by Ariel Jarc
Tendencias 10/04/2024

Prepárate para explorar las tendencias de colores más emocionantes del Otoño-Invierno 2024. En esta temporada, la moda se sumerge en una paleta vibrante y sofisticada que captura la esencia de la estación. Desde los cálidos marrones terrosos hasta los apasionados rojos y los vanguardistas azules, cada tono refleja una personalidad.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.