El nuevo smokey eyes: a prueba de errores

Moda 13/04/2021
Si el delineado es lo que marca la tendencia en el maquillaje, el smokey eyes o efecto ahumado es lo que se impone con más fuerza.
maquillaje

Max Mara, Dior, Pucci, Frankie Morello, Gucci y Cristiano Burani… Todos apostaron al efecto ahumado en los ojos pero en una versión completamente renovada y opuesta al prolijo y perfecto smokey eyes que conocíamos. Este nuevo look tiene una onda bizarra que más que a un make up de pasarela, se parece al efecto de cuando nos despertamos después de haber dormido sin quitarnos el maquillaje. La regla es que no hay reglas. Así, algunos diseñadores como Genny apostaron al ahumado con color. Por eso, la clave es animarse.

Smokey eyes apto para principiantes: los tips infalibles

Si bien la clave es animarse, vale la pena tener presente lo siguiente: como el foco está en los ojos y en el ahumado, el maquillaje del resto de la cara debe ser ultra net. Lo principal es elegir una base nude (lo más similar al tono natural de tu cutis) y extenderla muy bien por todo el rostro hasta que se funda con la piel (incluso la podés poner hasta por encima de los labios, si te gusta).  La idea es emparejar el color y que quede como un lienzo en blanco para que el ahumado se destaque.

Cuando pases al smokey eyes mismo, dejá volar la imaginación. Todo vale: desde los cosméticos a utilizar (crayones, delineadores líquidos o sombras) hasta la manera del “trabajarlos”, es decir, dibujándolos con trazos contundentes o esfumándolos con pinceles, esponjas, papel tisú o, por supuesto, con tus mismos dedos. Podés hacer el ahumado con lo que prefieras y como más te guste: delinear por dentro y por fuera, en el párpado superior o inferior (o en ambos)  y extenderte más allá del ángulo externo o del lagrimal… Un truco para realzar el smokey eyes es “ahumar” con un toque de color que contraste con el de tus ojos; para eso, si usás sombra negra, agregale un touch de gris acero, violeta, azul, verde oscuro o chocolate, siempre con un poquitito de brillo iridiscente. Vale la pena experimentar.

Te puede interesar