El lavado de la ropa hoy puede ser más sustentable

En el cuidado de las prendas de vestir, las claves son los envases reciclables y hechos con plástico reciclado, la reducción de emisiones y las fórmulas con activos biodegradables.

Consejos 13/04/2021
lavados

Brand Studio para Skip

Sustentabilidad es una palabra que hoy en día nos suena a todos. Y eso es porque de a poco las personas están cambiando sus hábitos y su manera de consumir y utilizar productos. Cada vez se valoran más los materiales reciclables y reutilizables, que contaminan menos, y se pone el foco en los procesos industriales de los productos que se van a comprar.

Las empresas se hacen eco de esta realidad y avanzan, con pasos firmes, hacia un futuro más ecológico. Como parte de ese cambio, Skip, la marca número uno en cuidado de la ropa, lanzó un producto disruptivo, que pone en primer lugar el compromiso con el medio ambiente.

Se trata del primer Jabón Líquido para Diluir de la Argentina. Una opción más práctica y ecológica en un formato más económico, que busca generar formas de consumo más convenientes para el consumidor y amigables para el planeta.

El producto tiene en cuenta las necesidades de los consumidores en todos los sentidos y fomenta el ahorro. Su valor es un 20% más económico en comparación con el sachet regular de 3 litros, manteniendo la misma tecnología de limpieza y cuidado de Skip.

Paso a paso para usar Skip

Con esta innovación, la marca experta en lavado y cuidado de la ropa, busca lograr un impacto ambiental menor en cada parte del ciclo de vida del producto: desde el diseño, pasando por la formulación y producción, hasta el consumo.

Pero veamos en detalle sus cualidades, para conocer qué es lo que hace que el nuevo Skip Líquido para Diluir sea más ecológico:

Diseño

-El envase es pequeño y práctico. La presentación es una botella de 500 ml, que al mezclarla con 2,5 litros de agua, rinde 30 lavados.

– La consecuencia directa de este nuevo tamaño es que se necesiten 6 veces menos camiones para transportar la misma cantidad de lavados. Eso hace que se reduzcan las emisiones de CO2 en la distribución.

Skip desarrolló el primer Jabón Líquido para Diluir de la Argentina

-La botella está hecha con 50% de plástico reciclado y es 100% reciclable. Además, utiliza un 75% menos plástico en comparación con la botella de 3L.

– Junto a la botella de 500ml se puede adquirir un botella de 3 litros vacía para hacer la preparación en casa. Este envase es reutilizable para futuras preparaciones.

Fórmula

– Su tecnología exclusiva permite que al diluirse se obtengan los mismos resultados de limpieza y cuidado que en su versión regular.

– Una vez preparado el producto, se dosifica la misma cantidad de siempre (100ml).

– Contiene activo biodegradable.

Precio

– Ofrece un ahorro de hasta un 20% en comparación con el sachet tradicional de 3 litros, rindiendo la misma cantidad de lavados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-08 at 14.36.03

Testeos rápidos de VIH y Sífilis

Consejos 09/01/2024

Para una detección rápida e información preventiva, el Ministerio de Salud a través del Centro Único de Referencia realizará esta semana testeos de VIH y Sífilis.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.33.46

Repelente de mosquitos en niños: cuáles son aptos y cómo usarlos

Consejos 15/03/2024

Considerando el aumento significativo de casos de Dengue en pacientes pediátricos en nuestra provincia, y en respuesta a la creciente preocupación de los profesionales de la salud, el Ministerio de Salud de la provincia ha elaborado una serie de recomendaciones específicas sobre el uso de repelentes para mosquitos.

WhatsApp Image 2024-01-19 at 23.16.29

Supermat en El Rodeo con la promo "Enero de oportunidades"

Marcos Daniel Palacio
Consejos 23/01/2024

Durante los fines de semana de enero las promotoras y promotores de Supermat estuvieron invitando a los veraneantes de El Rodeo a llegarse a la sucursal de Av. Alem y Chacabuco, a vivir "Enero de Oportunidades". Además de recordar que hasta el día 27 tienen tiempo para participar de los sorteos por $ 150.000; en órdenes de compra. Empezá el año diseñando el hogar de tus sueños.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.00.49 PM

Valentín Castro se prepara para el Argentino de Ruta

Deportes 19/03/2024

El ciclista capitalino Valentín Castro estuvo en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca, con el fin de ser evaluado con el estudio de consumo de oxígeno.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 09.44.01

Puesta en Valor del Trapiche Azucarero de 1808

Noticias 21/03/2024

Autoridades de varios organismos del gobierno provincial y municipal junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento, visitaron la obra de puesta en valor del Camino Real en Fray Mamerto Esquiú.

Pasos con Historia

Semana Santa y un recorrido imperdible por el casco céntrico de la ciudad

Noticias 25/03/2024

Los vecinos y turistas que visiten la ciudad durante el fin de semana largo de Semana Santa podrán disfrutar del ciclo Pasos con Historia, Recorrido Cultural, que propone un paseo cultural guiado de manera gratuita para repasar la historia y conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de los principales edificios emblemáticos del perímetro céntrico de la ciudad.

Bellas Artes

Horarios de los museos provinciales en Semana Santa

Noticias 26/03/2024

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los museos provinciales y Tienda C contarán con horario especial de atención al público, por lo que el viernes 29 y sábado 30 de marzo abrirán sus puertas de 9.30 a 12.30 hs en el turno mañana, y de 17.30 a 20.30 hs en el turno tarde.