Cómo hacer una buena limpieza de colon con jugos

Salud 20/04/2021 Por Por Buena Vida
Permiten eliminar toxinas y desechos que se acumulan en el intestino y pueden ser perjudiciales.
jugos

El colon es un conducto muscular que integra el tramo final del aparato digestivo, puede medir hasta 1,5 metro de longitud y 6,5 centímetros de diámetro, y cumple funciones vitales como la absorción de agua y nutrientes el almacenamiento de los desechos de alimentos, por lo que es importante desde la mirada de la salud hacer una buena limpieza en base a jugos.

Los beneficios de mantener sano el colon son múltiples, y no se limitan sólo a la prevención de enfermedades, sino que también apuntan a cuestiones que pueden afectar desde lo social, como por ejemplo evitar el mal aliento.

El colon limpio aumenta la energía orgánica porque cuando el cuerpo está sobrecargado de colesterol, toxinas u otros desechos intestinales se puede sentir cansancio o incluso depresión. También mejora la absorción de nutrientes, proceso que será más complejo ante la presencia de desechos, en especial si se tiene una dieta en base a quesos, harinas refinadas, frituras y grasas saturadas.

También ayuda a perder peso al eliminar en forma natural los alimentos bajos en fibra, que tienen la tendencia de permanecer mucho más tiempo en el intestino. Y mejora el mal aliento, dado que al desechar las fermentaciones, el estreñimiento, el exceso de residuos estancados y los parásitos, los malos olores del cuerpo también serán eliminados.

La limpieza de colon con jugos

Los jugos o batidos elaborados en base a frutas y verduras están indicados como una forma de promover una limpieza natural del colon, al igual que pueden hacerlo otros alimentos que contienen probióticos que están presentes en el yogur natural, levadura, algún suplemento con bacilos, y alimentos fermentados como el chucrut.

Jugo verde de aloe, pepino y manzana

Es delicioso y tiene la capacidad de desintoxicar el colon. Sus ingredientes son todos depurativos y su efecto estará garantizado. Se lo prepara con una rodaja de ananá, medio pepino con la piel, una manzana pequeña (la verde es más recomendable) y media hoja de aloe vera. Se lo procesa en la licuadora junto con el agregado de un vaso de agua para hacerlo más líquido. Se aconseja beberlo dos veces al día (la primera vez en ayunas) durante una semana.

Jugo de jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la digestión, y se presenta como una forma efectiva para eliminar las toxinas de manera simple y suave. Y su preparado es sencillo: se lava y pela una raíz de jengibre y se la licúa con un vaso de agua. Hay que mezclar bien y colar. Se lo bebe en ayunas, y se hace más llevadero al endulzarlo con miel. Es también beneficioso para reducir las náuseas, la acidez, el reflujo u otros problemas digestivos.

El jengibre también se lo puede incorporar como una infusión. Para ello, hay que primero hervir la raíz y se reserva ese preparado. Por otro lado, se calientan dos tazas de agua, se agrega una cucharada de ese jugo concentrado que se generó con la cocción y un cuarto de taza de jugo de limón. Esa mezcla se divide para beberla tres veces al día.

Jugo rojo

Realizado en base a frutillas, permite eliminar toxinas porque tiene propiedades diuréticas y es antioxidante. Se tiene que licuar seis frutillas, una rodaja de ananá y una cucharada de perejil fresco con un vaso de agua. Se recomienda beberlo en ayunas una vez por día durante una semana.

Jugo de limón

El limón tiene muchas propiedades para desintoxicar el cuerpo en general. Para limpiar el colon, simplemente se tiene que exprimir un limón y mezclarlo con medio vaso de agua tibia para beberlo por la noche, antes de dormir.

Te puede interesar