Glam Catamarca Glam Catamarca

32 años después, Michael Keaton volverá a ser Batman

Lo hará en la película “The Flash”, con dirección del argentino Andy Muschietti.

Cine y TV
Keaton

Este lunes 19 de abril empezó la filmación de The Flash en Reino Unido. El argentino Andy Muschietti había tomado las riendas de la nueva película de DC en 2019, pero la pandemia de coronavirus demoró todo varias veces. Así, Ezra Miller volverá a dar vida a Barry Allen en el Universo Extendido de DC, pero la noticia bomba es otra: Michael Keaton regresa al cine de superhéroes y volverá a ponerse el traje de Batman.

Los rumores eran constantes en los últimos meses, pero la pandemia había dejado en el aire la participación Michael Keaton, el actor estadounidense de 69 años.

Keaton admite que estuvo muy preocupado por la crisis sanitaria. "Para ser honesto, ¿saben que es lo que más me preocupa? El COVID. Estoy preocupado. Estoy más atento a la situación del COVID en Reino Unido que a cualquier otra cosa", dijo en una entrevista hace unos meses.

Y agregó sin medias tintas: "Me pregunto literalmente si aceptar un papel me matará". Por algún motivo, Keaton dejó esta angustia de lado y aceptó sumarse para hacer esa participación especial.

Cuando Keaton fue Batman

Keaton fue Batman por primera vez en la película de 1989 dirigida por Tim Burton. Luego también aparecería en la secuela Batman Vuelve, de 1992.

Sin embargo, decidió abandonar Batman eternamente (1995) tras la salida de Burton de la dirección y la llegada al puesto de Joel Schumacher. Fue entonces cuando Val Kilmer ocupó su lugar como el justiciero de Ciudad Gótica.

El Batman de Michael Keaton se cruzará esta vez con el de Ben Affleck en una película en la que la española Maribel Verdú hará de Nora Allen, madre del personaje encarnado por Ezra Miller.

El elenco de The Flash incluye además a Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y Ron Livingston como Henry Allen.

El rodaje del filme protagonizado por Ezra Miller ya empezó. Muschietti compartió en sus redes sociales un primer vistazo al logo del superhéroe, al que recientemente se vio en La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Una de las productoras de la película es Bárbara Muschietti, hermana de Andy. 

Director y productora argentinos

Hasta los seis años, Muschietti, de 47 años, vivió junto a sus padres y su hermana Bárbara en una casa de la calle Tapiales, en Vicente López. Un distrito al que volvería durante su adolescencia para disfrutar de la cartelera del Cine York, en Olivos, entre otras salas de la zona.

Aunque su pasaporte reúne un collage compuesto por sellos de varios países del mundo, la mayor parte de su vida la pasó en Acassuso.

Estudió en la Universidad del Cine y luego, junto a su hermana Bárbara, se mudaron a España, donde se dedicaron exclusivamente a la publicidad. Pero en 2013, él como director y Bárbara como productora crearon Mamá, un cortometraje de terror protagonizado por Jessica Chastain.

Este sería su primer acercamiento a los Estados Unidos, ya que el director mexicano Guillermo del Toro quedaría asombrado con el proyecto y les propondría producirlo como largometraje.

El vecino que pasaba las tardes revisando entre las pilas de revistas de Acassuso, en 2017 dirigió una nueva versión de It, la película la de terror más taquillera de la historia, y se convirtió así en un director con peso en Hollywood.

En 2019 llegaría la segunda parte de It y, ahora, The Flash. Cuando visita la Argentina aprovecha para estar en familia, compartir cenas con sus amigos y, cuando se podía, ir a la cancha de Independiente.

De hecho, en It: Capítulo 2 no se privó de demostrar su fanatismo por el Rojo, con el recordado cameo de Stephen King sosteniendo un mate con el escudo del club de Avellaneda.

Te puede interesar

Lo más visto

congreso

12º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

Noticias

Grupo SyG invita a participar del encuentro presencial donde se reunirá todo el sector del real estate de Argentina y Latinoamérica en un sólo lugar y que tendrá lugar los días 17 y 18 de Agosto de Julio en las instalaciones del Hilton Hotel Buenos Aires.

Salugenica1

Jornadas de Prevención del suicidio en la UNCA

Centro de Medios Universitarios
Noticias

En el Aula Magna de la UNCA, se llevó adelante las 9º Jornadas de Salugénica Activa-2022, bajo el lema "Vitalizar la vida, es prevenir el suicidio"- Abordajes en Prevención, Asistencia y Posvención.

Recibí nuestras noticias