Cómo mantener el equilibrio entre el teletrabajo y la vida personal

Salud 22/04/2021
La pandemia de coronavirus obligó a miles de personas a utilizar sus computadoras hogareñas para todo. Expertos explican cómo alcanzar el equilibrio.
teletrabajo

La pandemia de coronavirus obligó a miles de personas a trasladar a sus domicilios la oficina y el aula para continuar con sus actividades ante las diferentes restricciones que fueron implementadas para contener el avance del virus. Así, las computadoras y diferentes dispositivos móviles, que eran utilizados para la vida personas, también lo son desde marzo pasado, para lo profesional.

Ante esta nueva realidad es difícil hacer espacio en el día para todo lo que se quiere hacer. Cumplir con las obligaciones y disfrutar de ratos de ocio exige tener un plan que contemple determinados horarios para trabajar y estudiar, así como otros espacios para disfrutar del tiempo libre.

Tener un equilibrio personal y profesional genera efectos positivos en la salud física, mental, e incluso profesional y por tal motivo te compartimos una guía, elaborada por expertos de HyperX, para lograrlo.

-Tener un plan

Establecer un horario para el día te ayudará a mantener tu tiempo segmentado para determinadas actividades, permitiéndote así también encontrar espacios para disfrutar lo que más te gusta hacer.

Esto es especialmente relevante en esta nueva normalidad donde aún muchos continúan estudiando y trabajando desde casa.

Muchos han visto una grave afectación a su vida personal, lo cual no debería tener que suceder. Tener un plan y organizar el tiempo permitirá disfrutar de ratos libres.

-Encontrar tiempo extra para el entretenimiento

Es habitual que nos encontremos haciendo dos cosas al mismo tiempo sin darnos cuenta.Acostumbrase a utilizar las teclas multimedias para controlar Spotify e iTunes desde un teclado Alloy Elite 2, por ejemplo, ayudaría a a omitir los fallos mientras estás en una conferencia telefónica sin que tengas que sacrificar el enfoque para salir.

-Es TU tiempo libre

En tu tiempo libre lo mejor es escuchar a tu cerebro y a tu cuerpo, para averiguar qué debes hacer con él.

Existe una presión para mantenerse al día que puede hacerte sentir la necesidad de hacer cosas para las que no estás de humor de inmediato, aunque no formen parte de ningún trabajo o tarea escolar.

Cuando tu entretenimiento comience a sentirse como un segundo trabajo, podría ser el momento de tomar un descanso y hacer una pausa en la rutina por un momento.

A veces, romper el ciclo dará la distancia que necesitas para averiguar qué es lo que realmente disfrutas hacer y qué estabas haciendo debido a la rutina. Encontrar un balance entre la vida profesional y personal si puede hacerte sentir más feliz.

Te puede interesar