Concurso para promocionar experiencias turísticas inclusivas

Turismo Por Cultura y Turismo
Es organizado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente. Las inscripciones comienzan este lunes 26 de abril y se premiarán ideas con hasta cien mil pesos.
Turismo Inclisivo3

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente convoca a un concurso de ideas que ayuden a fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario. Las inscripciones comienzan este lunes 26 de abril y se premiarán ideas con hasta cien mil pesos.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. En ese marco, convoca al concurso “Promociona tu experiencia turística inclusiva”.

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados por dos (2) a cinco (5) participantes y deberán reunir los siguientes requisitos: Categoría A: Ser emprendedores y empresarios de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad. Categoría B: Ser docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

La campaña de promoción de su experiencia turística inclusiva que se presente, de tener como ejes transversales a la Diversidad, Equidad de oportunidades, Inclusión y Accesibilidad.

Turismo Inclisivo2Los ganadores y las ganadoras recibirán

CATEGORÍA A:

1° puesto: Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo en un acto formal con la presencia de las 4 máximas autoridades de cada institución en el lugar donde está localizado/a el emprendimiento, la empresa, la organización, el municipio y/o la experiencia turística. Rueda de prensa. Promoción de la campaña ganadora en las redes sociales de las 4 Instituciones Gestión de espacio en Ferias/Eventos Priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad de MinTurDep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa

2° puesto: Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo. Promoción de la campaña ganadora en las redes sociales de las 4 Instituciones. Gestión de espacio en Ferias/Eventos (Excepto para Áreas de Turismo / Municipios). Presentación de proyecto de obra o equipamiento en el marco del Programa Federal de la Agencia Nacional de Discapacidad (Solo para Áreas de Turismo / Municipios). Priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad de MinTurDep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa.

3° puesto: Otorgar un reconocimiento de la Mesa de Turismo Inclusivo. Promoción de la campaña ganadora en redes sociales de las 4 Instituciones. Priorización para la implementación de Directrices de Accesibilidad de MinTur Dep para servicios turísticos establecidos en el alcance del programa

CATEGORÍA B:

1° puesto: $100.000
2° puesto: $80.000
3° puesto: $70.000

Turismo Inclisivo1
Fechas:

Podés inscribirte del 26/04/2021 al 26/05/2021.
Las campañas pueden ser enviadas desde el 31/05/2021 al 30/06/2021.
Si tenés dudas y preguntas, escribir a tuexperienciaturí[email protected]

Bases y Condiciones: https://bit.ly/3ey04mN

Te puede interesar