Última semana para subir todas tus fotos gratis a Google Photos

La plataforma para guardar imágenes y videos en la nube dejará de prestar almacenamiento ilimitado.
google-photos

Tras seis años que cambió la forma en que gestionamos nuestras fotos en Android, Google Fotos se despedirá de su almacenamiento ilimitado gratuito. A partir de junio, todo lo que se intente guardar en la nube contará como parte de la cuenta de Google, la misma que comparten los correos electrónicos de Gmail o los archivos de Google Drive. 

Tal y como Google contó cuando anunció el fin del almacenamiento ilimitado gratuito, todo lo que sea almacenado hasta el 1 de junio no contará como parte de nuestro espacio de la cuenta de Google, tanto si pagamos por espacio extra como si solamente contamos con los 15 GB gratuitos que nos dan al hacernos la cuenta.

Google innovó en el servicio de almacenamiento en la nube cuando, en 2015, estrenó su actual plan ilimitado gratuito de "Alta Calidad".

Esto permitía a los usuarios subir las fotos y videos de forma ilimitada, pero comprimidas, es decir, la calidad se veía afectada; frente al plan de "Calidad Original", cuyos contenidos sí ocupaban parte de la cuota de los 15 GB.

Según estimaciones del gigante tecnológico, más del 80% de las personas podrá seguir utilizando durante tres años su cuenta sin pagar a pesar de la medida, ya que no superarán el límite de los 15 GB.

En cambio, otros que ya tienen la cuenta casi llena de usarla para Gmail o Drive sí se verán afectados.

Cómo liberar espacio 

En el teléfono o tablet Android, el usuario deberá ingresar a la app de Google Fotos. Luego, como de costumbre, en la Cuenta de Google con tu correo electrónico. 

Al presionar el icono de la inicial o bien la foto de perfil de la cuenta, posteriormente habrá que ir a Configuración de Fotos y luego Libera almacenamiento en el dispositivo para ganar unos cuantos gigas. Desde este apartado verás cuánto espacio se liberará.

Para borrar todos los elementos del teléfono, solo hay que presiona Liberar.

Aquellos usuarios de iPhone también pueden realizar la misma tarea, aunque la compañía de la manzanita les proporciona acceso a la plataforma iCloud, similar en características y funcionamiento para almacenar fotos y videos. 

Google Photos recibió nuevas funciones

La plataforma de almacenamiento recibió recientemente un nuevo editor que permite además de recortar, estabilizar y rotar sus capturas; ahora podrán incorporarle nuevas características: cambiar la perspectiva, agregar filtros, aplicar ediciones granulares como ajustar el brillo, contraste, saturación, calidez, y mucho más en nuestros videos.

A partir de ahora contarán con más de 30 controles, pero un buen lugar para comenzar es recortar o enderezar su encuadre para enfocarse más en el sujeto de su toma. Y si la escena tiene errores de exposición, pueden ajustar la luz para que sus videos se destaquen.

Estas nuevas funciones de edición de video están disponibles en la versión de Google Photos en iOS y los celulares Android desde las últimas semanas.

Por otro lado, Google aclaró que llevará el rediseñado editor de fotos a los dispositivos iOS en los próximos meses.

Te puede interesar