Chipre recibirá turistas vacunados desde el 10 de mayo

Los viajeros deben ser originarios de alguno de los 65 países aprobados por el gobierno.
Chipre

Las autoridades de Chipre informaron que el país del Mediterráneo podrá recibir turistas completamente inmunizados contra el coronavirus procedentes de un total de 65 países sin ninguna restricción a partir del 10 de mayo.

El viceministro de Turismo de Chipre, Savvas Perdios, puntualizó que los vacunados podrán ingresar en el país "sin una prueba (diagnóstica de la COVID-19) y sin necesidad de guardar cuarentena, aunque hayan estado en estrecho contacto con un caso de coronavirus".

El visitante únicamente deberá tener un certificado de vacunación y completar cierta información, como la vacuna que recibió y cuándo la recibió.

Lista de países

Entre los países de los que se aceptarán turistas figuran los estados miembros de la Unión Europea, el espacio Schengen, que incluye a Noruega o Islandia y países como Suiza, Armenia, Bahréin, Canadá, Egipto, Georgia, Jordania, Kuwait, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reino Unido o Estados Unidos.

Chipre no diferenciará a la hora de permitir el ingreso de turistas según la vacuna que han recibido los turistas y Perdios hizo hincapié en que la vacuna rusa, Sputnik V, también está incluida.

Las playas de Chipre, uno de las razones para viajar a este país del Mediterráneo. Foto Shutterstock)
En este sentido, pese a no estar aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Unión Europea otorga a cualquier país el derecho de aprobar o aceptar las vacunas de terceros países, según señalan en la cadena chipriota Rik.

Las autoridades chipriotas esperan que, con el alivio de las restricciones a los viajes, la temporada estival salga reforzada en el plano turístico.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Chipre han contabilizado más de 62.000 contagios de COVID-19, incluidas cerca de 300 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Te puede interesar