Capacitación en herramientas digitales de comercialización para artesanos

Noticias Por Cultura y Turismo
Cerca de 50 artesanos, productores y emprendedores catamarqueños participaron la tarde del jueves 13 de mayo de una capacitación en línea sobre el manejo de la billetera virtual BN + ofrecida por el Banco Nación, a través de las sucursales de San Fernando del Valle y Fray Mamerto Esquiú.
ceramica

Armando Corpacci, director de Artesanías, señaló que esta capacitación se enmarca en un ciclo de formación que apuesta a brindar a los artesanos y emprendedores herramientas para la comercialización, el marketing y el desarrollo de sus emprendimientos en un tiempo donde lo digital llegó para quedarse.

Durante la capacitación se abordaron los beneficios que acceder a la billetera virtual BN+, lo cual no implica necesariamente estar registrado como monotributista ni ser cliente de la entidad bancaria. La incorporación de esta herramienta les permite a sus usuarios pagar y vender mediante código QR permitiéndoles la comercialización en forma virtual y evitando la manipulación de dinero en formato físico.

De este encuentro también participó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Tierra del Fuego, Cecilia Rojo, con la que la Dirección de Artesanías Catamarca promueve un convenio de cooperación y ayuda mutua que pronto formalizarán bajo la forma de un convenio. También se sumó la sucursal zonal Usuhaia del Banco Nación.

Te puede interesar