4 podcasts para practicar idiomas en casa

Tiempos globalizados y ganas de viajar contenidas. Combo ideal para que uses el celular también para practicar inglés. Te damos algunas ideas.

Tecnología 17/05/2021
idioma

¿El aislamiento te pone ansiosa o proactiva? ¿Ya hiciste ejercicio? ¿Agotaste la biblioteca? ¿Te quedó un viaje por Europa cancelado? Cualquiera de estas opciones son válidas para que aproveches y te animes a practicar nuevos idiomas en estos tiempos tan globalizados.

La sugerencia es con el formato ideal de este momento: podcasts. Y para empezar por algo accesible y luego pasar a nuevos niveles, elegimos el inglés, idioma del que seguro ya tenés una base.

Antes de arrancar, repasá algunas recomendaciones para que la clase autodidacta y auto guiada sea efectiva.

Tomá tu tiempo: muchas aplicaciones permiten acelerar y ralentizar el audio. Justamente escucharlo de una manera más lenta que la original puede ser muy útil para la comprensión. Es que una de las cuestiones más difíciles de incorporar de un idioma es la rápida velocidad a la hablan los nativos.

Enfocate: no es un programa de radio, es una clase. Concentrate sólo en eso, incluso con posibilidades de tomar nota sobre dudas, dificultades o logros.

Diccionario: si agarraste la libreta, aprovechala para apuntar palabras que vayas sumando a tu vocabulario.

Modo ambiente: después de que los hayas usado como clases de práctica, alguna veces repetí los episodios mientras hacés otras cosas. Que te acostumbres a que la conversación del vecino se puede escuchar en otro idioma. Si soñás con volver a viajar, esto es lo tuyo.

AHORA SI, ESTAS LISTA PARA BUSCAR ESTOS PODCASTS Y PRACTICAR INGLÉS

UNO. Girlboss

La escritora Sophia Amoruso, entrevista (en inglés) a mujeres exitosas sobre sus logros, desafíos y lecciones aprendidas. Entre las entrevistadas están la actriz Charlize y Tamara Mellon, la fundadora de Jimmy Choo. Puede ser útil para distinguir y animarse a entender diferentes acentos de origen.

DOS. Criminal

Son episodios cortos, de entre 15 y 25 minutos con relatos con historias policiales.

TRES. Famous Last Words

Sirve para escuchar expresiones, curiosidades y un poco de historia. Los anfitriones, Sam y Ted, son expertos de la app Babbel, y ofrecen facetas más curiosas y divertidas del idioma.

CUATRO. Daily Easy English Expression

Esto es academia en modo podcast. Se recomienda para practicar pronunciación y la importancia de usarlas bien para comunicarse como se debe. Además, ofrecen explicaciones de expresión coloquiales.

Fuente: Babbel

Lo más visto
Karatecas (2)

Karatecas en la Dirección de Rendimiento Deportivo

Deportes 09/04/2024

Representantes de la Unión Catamarqueña de Karate (UCK) se realizaron hoy una prueba ergométrica graduada en cinta en el laboratorio de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

20230121_172840

Webinars de comunicación abiertos para ong y pymes

Consejos 18/04/2024

Cada mes se realiza un encuentro y los temas que se tocan están ligados a una efeméride. Los webinars los facilitará Florencia Tapia Gómez, directora de FTG Comunicación, junto a distintos invitados. Cada encuentro se enfocará en alguna herramienta puntual. El propósito de este ciclo es facilitar conocimientos, tanto para el sector social, público, pymes como empresas.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

Feria Internacional3

Feria Académica Internacional en la UNCA

Noticias 18/04/2024

En la Plaza de la Reforma de la UNCA, se llevó a cabo la Feria Académica Internacional, donde estudiantes extranjeros que se encuentran en Catamarca mediante distintos programas de movilidad, presentaron stands para mostrar y dar a conocer sus respectivos lugares de origen.