Cejas: aprovechá el invierno para hacerlas crecer

¿Querés tener las cejas súper pobladas que tanto están de moda y se te fue la mano con la pinza? No desesperes: el invierno es la época ideal para recuperarlas y que vuelvan a estar largas y tupidas.

Belleza 19/05/2021
cejas

Desde hace varias temporadas, pero este invierno sobre todo, las cejas son las niñas mimadas del look: se usan superpobladas, salvajes y tupidas… Tenerlas exuberantes como Frida Kahlo hoy no es un problema. Al contrario, en este momento lo peor que podría suceder es excedernos en la depilación y que se vean finitas, ralas y débiles. Las cejas son esenciales en nuestra imagen e influyen mucho en la expresión de nuestro rostro, de nuestra mirada. ¿Alguna vez te preguntaste cómo sería tu cara sin ellas?

Por los profesionales en el campo nos están aconsejando que con la llegada del frío aliviemos el estricto mantenimiento del combo “cejas-depilación”. Fue una especialista en cejas británica quien introdujo este nuevo fenómeno en el Reino Unido: la “hibernación de cejas”. Leigh Blackwell, fundadora de The London Brow Company explica: “El invierno es la mejor época del año para rejuvenecer las cejas. Todos sabemos que las cejas hermosas de verano se crean en invierno, así que escondé la cera y las pinzas y dejalas crecer”.

Pero aparte híperdepilación, las causas más frecuentes de la “pérdida de cejas” son algunos medicamentos, los cambios hormonales, la alopecia, la dermatitis atópica y las carencias micro-nutricionales. Los pelos de las cejas tardan mucho más en crecer que los del cuero cabelludo. La fase de crecimiento del folículo de las cejas dura aproximadamente un mes, y el promedio de crecimiento de los pelitos es de 4 a 5 milímetros. Por eso hay que armarse de paciencia y aprovechar el invierno.

¿CÓMO CUIDAR TUS CEJAS ESTE INVIERNO?

Evidentemente, lo primero es abandonar las pinzas, los cordones y otros kits de cera. A las cejas hay que mimarlas pero darles total libertad al mismo tiempo. Por eso no dudaremos en hidratarlas bien, en aplicarles sérums o tratamientos especiales para cejas a diario.

Para repararlas y mejorar su crecimiento, también vale remojar las cejas en aceite de ricino: aplicalo todas las noches y limpialo a la mañana (vas a conseguir que tus cejas tengan un mayor grosor en 3 o 4 semanas). Otro buen tip es exfoliar la zona de las cejas; esto ayudará a que los pelitos no se entierren y a estimular su crecimiento (pero atención, usá un producto exfoliante suave porque la zona es delicada).

Y, finalmente, cepillalas con un pequeño y suave cepillo para las cejas (o de los de dientes que ya no uses); el cepillado de cejas tiene el mismo efecto que la exfoliación ya que estimula el folículo y, además, les va dando forma a medida que crecen. Y finalmente, ¡descansá y disfrutá de la “liberación de cejas” que consiste en amar tus cejas naturales como son!

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.23.18 PM

Demi Moore, Naomi Campbell y más embajadoras de lujo se van de fiesta en Milán

Moda 10/04/2024

Cuatro décadas no es poco, así que Dolce & Gabbana se dispuso a celebrar este triunfante aniversario con una exclusiva fiesta en el Palazzo Reale de Milán, que a su vez marcó la inauguración de From The Heart to The Hands: Dolce & Gabbana, una exposición que podrá disfrutarse hasta el 31 de julio de 2024, y que pone en valor la artesanía con sello made in Italy.

Programa Hub - Ilustrativa

Hubs tecnológicos, una apuesta con participación pública y privada

Noticias 16/04/2024

Recientemente, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, puso en marcha conjuntamente el proyecto “Hub de Desarrollo Científico y Tecnológico”,  programa que propugna desarrollar e implementar  políticas para dar respuestas científico-tecnológicas a problemas sociales y sectoriales y promover la investigación, aplicación, financiamiento y transferencia de los conocimientos científico-tecnológicos al conjunto social.

Gruta 2

Estudio revela crecimiento del turismo en la Capital

Noticias 16/04/2024

Un informe elaborado por el Observatorio de Turismo Municipal de la Capital deja en evidencia el marcado crecimiento que tuvo la actividad turística durante el pasado mes de marzo en San Fernando del Valle de Catamarca, poniendo de manifiesto el importante trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y privado para el desarrollo del sector.

DSC05582

Catamarca promueve su oferta turística en Chile

Noticias 17/04/2024

Como parte de la representación catamarqueña que participó del XXIII Plenario del Comité de Integración ATACALAR Chile – Argentina que se realizó en Copiapó, un comitiva público – privada del sector turístico estuvo presente participando de las distintas comisiones y rondas de negocio promovidas para integrar las regiones de ambos países.

image3

Magic junto a SER en Argentina

Música 18/04/2024

Llega a Niceto Club la banda canadiense que conquistó al mundo con su éxito internacional "Rude". El show de apertura estará a cargo de la banda argentina SER. El 5 de mayo a partir de las 20 hs.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.15.56 AM

Moda Glam: Roberto Cavalli

Ariel Jarc by Emblema Imagen
Moda 19/04/2024

Roberto Cavalli falleció a los 83 años. En 1970, fundó su marca y en el 2015, se retiró. Amante de los estampados de animales y flores, decía: "Dios es el mejor diseñador del mundo. Yo lo copio”.

Feria-1

Fin de semana con Peña y Feria en la Casa de la Puna

Eventos 19/04/2024

La Casa de la Puna se apresta a vivir un fin de semana a pura tradición y cultura. Este viernes 19 de abril se realizará una nueva edición de “Noches del Peña”, El sábado 20 de abril, en el mismo lugar, regresa la Feria “SFVC, Artesanía y Diseño” la cual incluye la exposición y venta de artesanías de calidad, productos orgánicos, regionales y piezas de diseño.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 4.19.36 PM

FIAP abre inscripciones para su edición 2024

18/04/2024

FIAP abre inscripciones para su edición 2024: La mejor creatividad iberoamericana nuevamente en competencia. Hasta el 24 de abril, todos los participantes podrán disfrutar de un descuento del 10%